Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
-Y dejan derrama de 1,800 millones de pesos
-Del 22 al 24, entrega de tarjetas para cobro de becas
-8 mil 200 alumnos beneficiados
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
21-abril-2024
Una derrama superior a los mil 800 millones de pesos, dejaron los turistas y visitantes en Tamaulipas, durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado.
“Hasta el domingo 20 de abril se registraron más de 1.9 millones de visitantes en los destinos turísticos de Tamaulipas, un estado que lo tiene todo”, indicó.
Señaló que, en lo que va del periodo vacacional, la ocupación hotelera oscila entre el 88 y el 100 por ciento en algunos destinos, destacando los hoteles de la zona sur del estado, en los municipios de Tampico, Madero y Altamira. Entre los sitios más concurridos se encuentran Gómez Farías, La Pesca y playa Miramar.
Aseguró que “el crecimiento del sector turístico se basa en la seguridad que impera en el estado, gracias a la estrategia implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien continúa reforzándola en beneficio de la sociedad y de quienes nos visitan o transitan por Tamaulipas”.
Destacó el despliegue operativo de “Semana Santa 2025”, coordinado con otras dependencias, para vigilar carreteras, puntos estratégicos y destinos turísticos mediante un total de 5,274 elementos, 537 vehículos, 71 ambulancias, tres embarcaciones y seis helicópteros, distribuidos por tierra, aire y mar.
Aquí en Nuevo Laredo, miles de familias festejaron el domingo de pascua en parques y espacios públicos, previamente hermoseados para el mejor disfrute de los visitantes, además, hubo mucha seguridad.
Por otra parte, del 22 al 24 de abril será la entrega de las tarjetas bancarias para nuevos beneficiarios del programa de becas “Juntos por la educación primaria” y “Juntos por la educación especial”.
Las tarjetas se entregarán en el Centro Cívico en un horario de 8.30 a 14.30 horas. El 22 será para los alumnos con apellidos que inician de la A a la L; el 23, de la M a la Z; y el 24, para los que no las recojan en los días asignados.
En total se beneficiará a 8 mil 200 estudiantes, de los que 2 mil 600 son nuevos.
Las becas son por un monto de 5 mil 500 pesos por alumno y en caso de que en una familia hayan aplicado dos hermanos, al segundo se le asignan mil 500 pesos, con lo que se entregarán 7 mil pesos por familia.
El primer pago se depositará el 30 de abril, el segundo en mayo y el tercero en junio.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dijo que con estas becas se busca aligerar los gastos de las familias y estimular a los alumnos para que se esfuercen en ser mejores estudiantes.