Gastón Monge
Un incendió que surgió en la parte trasera de la subdelegación regional del Instituto mexicano del Seguro Social (Imss), provocó pánico y alarma entre el personal administrativo y médico de dicho nosocomio, lo que obligó a la evacuación inmediata de algunos pacientes.
De acuerdo a la información oficial proporcionada por las autoridades de la delegación estatal, el incendio se originó en un contenedor ubicado en la parte trasera de las oficinas de la subdelegación, por lo que al seguir el protocolo para estos casos, de inmediato fueron evacuados algunos pacientes y empleados de la parte sur del inmueble, así como de la planta baja del mismo.
Se informó que en este incidente no resultaron personas lesionadas ni afectadas, y que una vez que fue apagado el siniestro, pacientes y personal evacuado retornó a sus lugares y labores habituales de manera normal.
“Durante el año 2021, el Imss Tamaulipas envió a capacitación a la Ciudad de México a 74 trabajadores en materia de protección civil para contar con los conocimientos necesarios en el actuar ante cualquier siniestro. Adicionalmente en febrero 2022 se realizó un nuevo curso dirigido por la Coordinación de Seguridad y Resguardo de Inmuebles de Nivel Central”, informaron las autoridades.
Asimismo, se mencionó que el Imss Tamaulipas garantiza la atención y servicio a sus derechohabientes en estricto, todo en apego a la normatividad vigente en dicho organismo de salud, para salvaguardar la integridad de sus pacientes y trabajadores ante cualquier incidente o eventualidad como el registrado la noche del martes en el hospital general de zona de este instituto.