Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El subdelegado de Bienestar Social en Nuevo Laredo, Heriberto Cantú, informó que el plazo para el registro de adultos mayores que cumplen 65 años de edad en este mes, fue ampliado por indicaciones de la delegación federal de este organismo.
Dijo que todos los adultos mayores que cumplan 65 años hasta el 30 de junio, podrán pasar a las instalaciones de Bienestar Social, ubicado en el Palacio Federal de esta ciudad, para su registro, y que pueden tener acceso a la pensión que el gobierno federal les otorga con un monto de 6 mil pesos bimestrales a partir de este mes.
“La pensión de adulto mayor es un derecho constitucional, y estamos en las diferentes oficinas de esta Región 4 en el Palacio Federal de Nuevo Laredo, y en las habituales direcciones en la frontera chica, mencionó el funcionario.
El horario es de las 08:00 a las 15:00 horas entre semana, y para una mejor atención, dijo Cantú que los sábados y domingos el horario es de las 09:00 las 13:00 horas.
Este importante apoyo que destina el gobierno federal a las personas mayores de 65 años de edad es un derecho constitucional que debe ser incrementado cada año, por lo que luego de haber iniciado con un monto de dos ml 500 pesos bimestrales durante el año 2019, a mediados del 2019 aumentó a tres mil 100 pesos, para pasar a tres mil 850 pesos en el 2022, hasta llegar a los 4 mil 800 el año pasado, y a 6 mil pesos a partir de enero de este año.
Este beneficio ya lo reciben las personas que cuentan con 65 años y más, pero quienes hayan cumplido esa edad entre el uno de noviembre del año pasado y el 30 de junio de este año deberán registrarse a partir de 4 de este mes, y hasta el 23 de diciembre, para tener derecho a dicha pensión.