Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Al entrar de lleno la Semana Santa, los puentes internacionales llegaron al desquicio esta mañana, luego que miles de paseantes de diversos estados fronterizos congestionaron al máximo los cruces, con demoras hasta de 4 horas para ingresar a esta ciudad.
La Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer a los usuarios que es recomendable utilizar las Ready Lane, para evitar demoras a la hora de llegar a las garitas, pero la avalancha de visitantes rebasó esa capacidad, provocando con ello largas filas para llegar a los accesos.
No obstante a la llegada de los primeros 100 agentes de los 300 que fueron desplazados recientemente, los recursos humanos de CBP están siendo insuficientes para poder acelerar los tiempos de espera en los puentes.
Aunado a las altas temperaturas atípicas en esta frontera, la situación se tornó más desesperante entre los usuarios, aún cuando existen carriles especialmente diseñados para los locales, pero por la falta de una buena coordinación, los foráneos se meten a la fuerza en esas filas, complicando aún más el problema.
La Aduana y Protección Fronteriza, sin embargo, insiste en que los carriles Ready Lane están diseñados para el tráfico local transfronterizo que no requiere permisos turísticos u otros beneficios y que está disponible en este período vacacional de Semana Santa.
El carril designado, que recorre toda la longitud del Puente Internacional Juárez-Lincoln y se extiende hacia tres cabinas de inspección primarias, tiene barreras de cemento para indicar su ubicación a los pasajeros locales y para garantizar que el tráfico local diario se procese de manera oportuna.
CBP invita a los que cruzan la frontera diariamente a utilizar estos carriles asignados que se encuentran en los tres carriles más occidentales del Puente Juárez-Lincoln.