–Entre ellos un niño de 4años y una niña de 16–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La leucemia es un tipo de cáncer que se presenta en los glóbulos blancos, y en los niños es más común porque la médula ósea produce más glóbulos de este tipo, y en esta ciudad son 16 los casos que atiende el organismo ‘Lazo Rosa’ con terapia dese el año pasado, medicamento y atención psicológica, informó Diana Elena Garza.
De los 43 municipios, Nuevo Laredo es de los municipios con menos casos registrados ante la Secretaría de Salud, y el caso de menor edad es de cuatro años, y una niña de 16 años, quienes son monitoreados de manera constante, con la finalidad de que lleven a cabo el tratamiento indicado y que no dejen de asistir con el médico.
“Esta es una enfermedad muy tardada y molesta, y es muy fácil querer abandonar el tratamiento, ya que es normal que un paciente con cáncer caiga en depresión e importa mucho que la familia sea la fortaleza de estos niños”, comentó.
Añadió que es cuestión de seguir luchando porque siempre hay la esperanza de salir delante de esta enfermedad”, refirió.
Para la detección de esta enfermedad tanto en mujeres como en niños, está el Centro Oncológico de esta ciudad, en donde especialistas diagnostican la enfermedad y envían a los pacientes con especialistas para su tratamiento y medicación.
Para ello destacó Garza la importancia de llevar a cabo la verificación de los signos y síntomas de salud que presenten en este caso los niños, lo que puede ser muy importante para su diagnóstico, tratamiento y curación.