Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La campaña que desde octubre realiza la Diócesis de Nuevo Laredo a través de Cáritas, para recolectar alimento y repartirlo entre las personas más vulnerables de la ciudad es ya atípica porque nunca se había realzado de esta manera, aseguró la presidenta de la Fundación, Elda Elizondo.
No hubo un evento de protocolario como en años anteriores, aunque se enviaron cartas y avisos a empresas y grupos altruistas para avisarles que debido a la pandemia se cancelaba el evento protocolario pero no la campaña, y se les invitó a colaborar con Cáritas donando productos en especie o en efectivo para convertirlo en alimento.
A pesar de la pandemia y de la suspensión del evento tradicional, la respuesta de empresas y organismos como Palos Garza, el DIF municipal y otros, ha sido hasta el momento positiva, “y estamos trabajando en eso e insistimos e invitamos a las empresas y personas que nos hacen favor de apoyarnos”, explicó.
Mencionó que de esta manera se está trabajando este año con la campaña que tiene por nombre ‘Donde Come uno Comemos Todos’, la que inició a fines de septiembre y que terminará a fines de este mes, por lo que resta todo noviembre para terminar, aunque dijo Elizondo que las donaciones podrán seguir después, si alguna empresa o grupo desean seguir donando aun cuando la campaña haya terminado.
Explicó que esta campaña gira en torno al Día Mundial de la Alimentación, que fue el 16 de octubre, por lo que surgió la idea de que en esta peculiar campaña se pueda ayudar a más personas, y lo que se está haciendo es completar el padrón que por la pandemia incrementó en forma alarmante, al rebasar la cifra del año pasado que era de poco más de 7 mil personas.
Los apoyos que se están recibiendo serán entregados a las personas que no tienen trabajo y a las más vulnerables, y se hará a través de Cáritas y del Banco de Alimentos, y la entrega será por medio del padrón con que se cuenta, y de las personas que acudan al banco a solicitar este importante apoyo alimentario.
Pro también se entrega a personas que se comunican a través de las redes sociales, a las que se apoya de la misma manera.
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