Agencia
LAREDO, Texas— Un decomiso de droga valorado en 1.3 millones de dólares, fue incautado el domingo 27 de junio por agentes fronterizos de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP en la garita de revisión del puente internacional Juárez-Lincoln, informó Alberto flores director del puerto de entrada a la ciudad de Laredo.
De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, esta incautación ocurrió cuando un oficial de CBP envió un auto Toyota Camry modelo 2009 para un examen secundario; el vehículo era conducido por una mujer estadounidense de 27 años que ingresaba desde México.
Luego de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 49 paquetes que contenían 26.5 kilos (58.06 libras) de presunta heroína oculta dentro del vehículo.
“Los traficantes de drogas harán todo lo posible para garantizar que su contrabando ilegal evite ser detectado”, dijo Flores.
“Afortunadamente, nuestros oficiales de primera línea emplean una variedad de herramientas de alta tecnología, caninos y experiencia en inspecciones que ayudan a CBP a prohibir drogas peligrosas, y ayudan en el enjuiciamiento de los narcotraficantes”, explicó el funcionario.
Luego de contar y pesar la droga, los oficiales fronterizos estimaron el valor de este contrabando en un millón 317 mil dólares, razón por la que CBP incautó el narcótico y el vehículo, mientras que el conductor fue arrestado y el caso fue entregado a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para una mayor investigación.