Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con ventas que van del 40 y hasta el 50 por ciento más que durante mayo del año pasado, el presidente de la Canirac en esta ciudad, Carlos Arteaga, festinó este importante repunte entre los cerca de 60 restaurantes afiliados a este organismo, y dijo que la recuperación de lo perdido durante los dos años de la pandemia, se están viendo con más ventas y mayor cantidad de comensales en los diferentes restaurantes afiliados.
Dijo que tener este porcentaje en las ventas es muy bueno para todos los comerciantes en general, “porque estamos generando una circulación de dinero, y una circulación más de ventas porque hay buena aceptación de los comensales, y también agradecemos a las autoridades que nos apoyan con la apertura de más del 90 por ciento en los restaurantes”, expresó.
Este beneficio también se tiene con el cierre de estos negocios hasta la una de la madrugada, y esto se inscribe en el decreto dado a conocer públicamente el 15 de mayo, mientras que la ventea de bebidas alcohólicas es solo hasta la medianoche, según explicó el directivo de Canirac.
Asimismo, dijo que ya se pueden realizar todo tipo de eventos en los restaurantes, así como la contratación de cómicos, artistas y música en vivo, situaciones que ayudan aún más para que la gente acuda con más regularidad a los restaurantes tanto a comer, a cenar o a disfrutar un evento en vivo, ya que la mayoría son restaurantes bares, y se puede ya disfrutar de algunas bebidas.
Elemento adicional que ayuda al repunte económico de este tipo de empresas es la movilidad humana, es decir, de las personas que ya salen a las calles y a los restaurantes, lo que permite que haya dinero circulando en los diferentes tipos de comercios de la ciudad, y que esto reactiva en buena medida la economía de Nuevo Laredo.
Al no haber ya restricciones para acudir a este tipo de negocios, es, de acuerdo a Arteaga, lo que permite una mayor movilidad entre las personas para que acudan con mayor frecuencia a los restaurantes de la ciudad.
“Tratamos de mantener nuestros precios al máximo y tenemos el compromiso de mantenerlos con buena calidad y de mejorar el menú, por lo que nos estamos acoplando ése al incremento de los precios ya la inflación. El año pasado hubo aumentos del 70 y 80 por ciento de los precios, sobre todo el salmón, la pechuga de pollo y algunos mariscos”, explicó.