Agencia
LAREDO, Texas—Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) incautaron narcóticos duros en una acción de cumplimiento durante el fin de semana.
“La frontera del sur de Texas es uno de los corredores de tráfico de drogas más importantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo el director del puerto Alberto Flores, puerto de entrada de Laredo. “Los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Laredo trabajan diligentemente para ayudar a detener el contrabando de narcóticos ilícitos a diario, como lo ilustra claramente esta acción de aplicación de la ley”.
La acción de cumplimiento ocurrió el 19 de junio, en el puente Juárez-Lincoln, después de que los oficiales de CBP se encontraron con un autobús comercial que llegaba de México. El autobús de Motor Coach Industries 2006 fue remitido para un examen del sistema de inspección canino y no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 80.02 libras de presunta metanfetamina y 18.29 libras de presunta heroína dentro del transporte.
Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $2,098,539.
CBP incautó los narcóticos y el autobús. Agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando la incautación.
Siga al Director de la Oficina de Campo de CBP en Laredo en Twitter en @DFOLaredo y en Instagram en @dfolaredo y también en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en @CBPSouthTexas noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.