–Pero reconoce que el partido está debilitado–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de reunirse con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, y con el candidato de la alianza ‘Va por Tamaulipas’, César Verástegui Ostos, el presidente del Comité Directivo Municipal en esta ciudad, Jesús Valdez Zermeño, dijo que no es el momento para dejar la dirigencia de su partido.
Mencionó que la renuncia no es una opción en este momento, ni por el dirigente estatal ni por el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, que compitió en las elecciones para gobernador, las que terminaron el pasado 5 de junio.
En dicha reunión celebrada en Ciudad Victoria la mañana del miércoles, Valdez Zermeño dijo que este no es el momento para generar más crisis dentro de su partido, el que fue duramente golpeado con los resultados de la elección de este mes.
“Estuve en ciudad Victoria en donde me dijeron que no me vaya, y yo acepté”, expresó el aún dirigente municipal del PRI al reiterar que este no es el momento para dejar ni al partido ni a la dirigencia, por lo que se sostendrá hasta que termine su mandato el próximo año.
La reunión que sostuvo Valdez el miércoles se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en donde el Truko aprovechó para agradecer a los priistas el apoyo que le brindaron durante su campaña.
Reiteró que no es el momento para hacer cambios en el partido, y que en el PRI no se cometerán los errores que está cometiendo el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que estimó que no existe la voluntad en su partido de dejar la dirigencia del PRI, y por el contrario, dejó entrever que se está en un momento de recomposición, toda vez que iniciando el proceso electoral del próximo año, en septiembre de este año, no habrá cambio en dicho instituto político.
De tal modo, el cargo de dirigente lo dejará hasta el próximo año, aunque no se sabe si permanecerá en la dirigencia una vez que inicien las campañas para el cambio de los gobiernos estatales en el Estado de México y en Coahuila, que se llevarán a cabo el domingo 4 de junio.
Reconoció que la derrota del 5 de junio pasado debilitó la estructura de su partido en esta ciudad y en todo Tamaulipas, y que los resultados en cuanto a votos obtenidos fueron menos de lo que esperaban, “pero la gente sigue firme con el PRI, y firme con que habrá alianza en lo que sigue; vamos a luchar y no nos vamos a doblegar”, expresó.