Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La campaña de donación de agua potable que dese el lunes de esta semana emprendió la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo AC, termina este viernes, por lo que la organizadora de esta singular campaña, la profesora Elda Elizondo, confía que este último día se logre n conseguir las 30 toneladas de este vital líquido cuyo destino es la ciudad de Monterrey.
El destino de esta donación será para mitigar en algo la gran necesidad de agua que tienen loshabitantes de Monterrey que desde hace varios meses padecen una histórica sequía que mantiene secas las presas que abastecen la ciudad.
La recolección de agua embotellada se hace en coordinación con Cáritas Monterrey, para que a través de esta fundación hagan llegar esa agua a las familias más vulnerables de su padrón de beneficiarios, “y por ello es que lo hacemos por medio de Cáritas Monterrey, y nos estamos hermanando con ellos ante esta situación que pasan y que para nadie es desconocido”, aseguró Elizondo.
La colecta de agua se lleva a cabo hasta este viernes uno de julio en las instalaciones de la Catedral del Espíritu Santo, ubicadas frente al templo, hasta donde llegará el camión que trasladará las donaciones a Cáritas de Monterrey.
En los cuatro días de colecta, dijo la entrevistada que la respuesta de las personas ha sido buena, pero que podía ser mejor si la temperatura no fuera tan alta en estos días, aunque manifestó estar satisfecha por tan buena disposición de la sociedad y de organismos altruistas que aportaron algo de líquido para esta noble causa.
“Tal vez no logremos llenar el tráiler, pero lo que tengamos y lo que nos llegue ya no queremos retardar más porque lo que tenemos les hace falta, y el agua se va cerca del mediodía”, reiteró la profesora tras mencionar que hace un llamado a las personas para que sigan llevando el agua hasta este viernes, antes de que salga le camión a Monterrey.
Algunas escuelas solicitan a sus alumnos una donación de agua para esta causa, y se espera que llegue este viernes antes de que parta el camión a la capital de Nuevo león”, señaló.