Un compromiso que la presidente Municipal Carmen Lilia Canturosas hizo antes de las elecciones del 5 de junio, y que consistió en otorgar una apoyo económico de dos mil pesos a los maestros de educación pública que se hayan inscrito en el programa de Apoyo de Regreso a Clases, fue cumplido la tarde de este lunes.
Se trata de tres mil 15 maestros que solicitaron este apoyo, y de los que solo tres mil dos lo recibieron al cumplir con todos los requisitos, cuyos nombres fueron publicados en una lista que fue dada a conocer públicamente y que les da el derecho a al acceso de este bono económico.
Los restantes 13 maestros que no recibieron este apoyo se debió a que no entregaron completa la documentación, por lo que los maestros aceptados tendrán su apoyo en un depósito a una tarjeta bancaria que los maestros asignaron en durante su registro.
“Estamos ya afinando los detalles para que estos más de 3 mil profesores de escuelas públicas puedan disponer este martes 19 de julio a este recurso como reconocimiento a su labor durante este periodo de pandemia en el que gracias a su vocación sacaron adelante dos ciclos escolares”, señaló Canturosas Villarreal.
La lista de los maestros beneficiados con este bono se puede consultar en https://www.nld.gob.mx/en la sección Apoyo a Maestros, que se puede apreciaren el lado derecho de dicho sitio, y es un apoyo que se prometió solo a los maestros de grupo en escuelas públicas, federales y prepas municipales, y esto fue aprobado en la sesión de cabildo del 23 de mayo de este año.
Este anuncio se dio este lunes en conferencia de prensa, en la que también se dio a conocer que a pesar de que el personal administrativo se encuentra de vacaciones por corresponder al período de Verano, las principales áreas municipales contarán con una guardia para ofrecer el servicio a las personas que acudan a solicitar algún servicio o apoyo.