–Complica su estado de salud y del niño—
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el hospital materno infantil de este ciudad, cerca del 30 por ciento de las mujeres que acuden para trabajo de parto, lo hacen de manera tardía y sin un tratamiento médico previo, lo que complica su salud al momento del parto, mencionó el director de este hospital, Cristian Cárdenas.
Comentó el médico que la atención en las áreas de ginecología, obstetricia y pediatría es lo que más demanda tiene el hospital, la que aumenta en esta temporada por tratarse de un hospital especializado en la atención a las mujeres y los niños.
Otros servicios que se presentan en dicho nosocomio, también se van incrementando en cuanto a la demanda que tienen, como el servicio de cirugía, medicina interna, odonto pediatra, odontólogo, psicología general e infantil, atención de niños sanos.
Pero también hay demanda es el servicio de vacunas que son para los niños, y todos estos servicios que presta este hospital, están activos durante todo el año por ser programas prioritarios para la mujer y el niños.
“Todo lo que es el esquema de vacunación se está aplicando en este momento en el hospital, y por el momento no se ha reportado ninguna enfermedad de otro tipo, y eso lo revisamos todos los días y no se han reportado anomalías entre los niños al momento de nacer”, explicó.
Además de estos servicios, dijo el médico que se le está dando especial atención a la fase del pos embarazo de las mujeres, ya que ocurría que las madres ya no regresaban al hospital para darle seguimiento a su estado de salud y el de sus hijos,” por lo que nos interesamos en saber cómo están después de haber tenido un parto cesárea, “por lo que se hicieron algunas modificaciones en este programa que estaba totalmente detenido porque las mujeres no acudían al hospital al proceso de seguimiento”, explicó.
Añadió que otro de los problemas que se ve de manera cotidiana en este hospital, es el arribo de muchas mujeres embarazadas que llegan en los últimos meses de su embarazo para su atención médica, y lo peor, sin que hayan tenido alguna revisión clínica durante sus embarazo, lo que complica su estado de salud al momento del parto.
“Deben tener una valoración médica previa, y lo que tratamos de hacer es darles un tratamiento médico oportuno y adecuado”, explicó.