Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un interesante encuentro tuvo la Diócesis de esta ciudad con más de 300 catequistas de los municipios de Sabinas y ciudad Anáhuac, de Nuevo León, con miras a la celebración de ciclo de conferencias orientadas a la detección de casos de violencia y/o abuso en menores de edad y personas vulnerables.
El diácono responsable de la catequesis, Martín Gerardo Alonso, dijo que este fue el tema principal de la reunión, “y vimos los protocolos y acciones a seguir, si se detecta un caso de estos, ya que no nos podemos quedar callados porque seríamos cómplices y caeríamos en el pecado de omisión”, mencionó el religioso.
Asimismo, comentó que trabajar y atender a los catequizandos es un trabajo muy demandante, lo que deriva de una constante capacitación de los catequistas, de otro modo se caería en el pecado, por lo que destacó la importancia de la capacitación durante este importante encuentro en el que el vicario de la Pastoral, Jesús Tijerina, dirigió un mensaje a nombre del obispo Enrique Sánchez Martínez.
Por otro lado, el obispo informó que del 24 al 29 de septiembre será la asamblea diocesana de Pastoral 2022, que representa la máxima expresión de comunión pastoral, que cada año se lleva a cabo por la Diócesis.
“Invito a cada uno de ustedes especialmente a los agentes de pastoral sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos a unirnos en un solo corazón, un mismo espíritu para soñar nuevos caminos pastorales y juntos seguir caminando en la misión de llevar la buena nueva de Jesús a todos los hombres”, expresó.
Dijo el religioso que la finalidad de esta asamblea es congregar a los participantes en un ambiente de sinodalidad, y juntos evaluar, dialogar y discernir el camino pastoral de la Diócesis.
Los trabajos inician el 29 de agosto con la misa de apertura en Catedral del Espíritu Santo a las 19:00 horas. Continuamos con la fase 1 de escucha y diálogo del 30 de agosto al 5 de septiembre. La fase 2 de proyección se realizará del 6 al 19 de septiembre, para finalizar el 24 de septiembre con un plenario a las 09:00 horas y con la misa de clausura a las 12:00 del mediodía en Catedral del Espíritu Santo.