Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un ahorro significativo de hasta 500 mil pesos en beneficio de la salud de los habitantes de esta ciudad es el objetivo de las autoridades de este municipio que llevan a cabo programas para facilitar y acercar el derecho a la salud a través de la Dirección Municipal de salud, que brinda servicios médicos gratuitos a las personas que lo requieran.
Durante este mes se han ofrecido dos mil 438 servicios gratuitos, lo que en gasto se traduce en un ahorro de 527 mil 440 pesos para la economía familiar, mientras que gracias al apoyo de las brigadas medico asistenciales que aportaron mil 232 servicios, el ahorro ciudadano fue de 311 mil 700 pesos.
De este tipo de apoyo médico asistencial la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dijo: “La salud es prioritaria en esta administración municipal, todos tenemos ese derecho universal y por ello hemos establecido estas brigadas para llevarlas lo más cercano a los ciudadanos”, mencionó.
Entre los servicios que ofrecen estas brigadas médicas se cuentan la consulta médica, surtido de recetas, nutrición, atención psicológica, consulta dental, ginecología, pediatría y mastografías entre otros servicios.
Pero no solo las personas tienen oportunidad de recibir atención médica, las mascotas también. Como ejemplo está el que la brigada de salud animal concluyó este mes con mil 206 servicios que se aplicaron y que resultaron en un beneficio económico para los propietarios de ellas, de 215 mil 740 pesos.