Staff
LAREDO, Texas.- El decomiso de cuantiosos cargamentos de droga en esta frontera continúa de manera imparable por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), luego que el martes y miércoles de esta semana se logró incautar 7.6 millones de dólares en dos decomisos importantes en el Puente del Comercio Mundial.
Alberto Flores, director del puerto en Laredo, informó que en todos los casos la droga se encontraba escondida dentro de los remolques, y el primero fue el 30 de agosto cuando un oficial envió a segunda revisión un tractor International modelo 2009 que presuntamente llevaba una carga de muebles, pero al revisar de manera cuidadosa, los oficiales descubrieron que habían ocultos285 paquetes con 718 libras de cocaína, cuyo valor fue estimado en 5 millones 5345 mil 880 dólares.
El segundo caso ocurrió el mismo día pero en horario diferente, y se trató de un remolque que cargaba rollo de acero, pero durante la segunda inspección se descubrió que entre la carga había ocultos 110 paquetes con 270 libras de cocaína con valor de dos millones 84 mil 200 dólares.
“En un lapso de cuatro días, nuestros oficiales de CBP de primera línea en el Puerto de Entrada de Laredo incautaron un total de tres cargas significativas de cocaína en el entorno de carga; más de 19 millones en cocaína en tres interceptaciones separadas”, dijo Alberto Flores.
Estas incautaciones ilustran perfectamente la firme determinación de nuestros oficiales de mantener nuestra misión de seguridad fronteriza y mantener a nuestra comunidad segura”, aseguró.
Caen otros 4.2 millones de droga
Un día después del doble decomiso en el Puente del Comercio Mundial, agentes de CBP detectaron un tractor Freightliner modelo 2020 que transportaba láminas de plástico pero que entre ellas ocultaba una carga de 545 libras de cocaína empaquetada en 209 unidades, cuyo valor fue estimado en 4.2 millones de dólares, según informó Alberto Flores.