–Habrá capacidad para 384 trámites por día—
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno federal autorizó la instalación de otros seis módulos para el proceso de regularización de vehículos extranjeros que se encuentren de manera irregular en el país; los módulos fueron instalados por el gobierno municipal en el estacionamiento de la Sala Sergio Peña, en donde la próxima semana serán instalados otros seis.
Estos módulos forman parte del programa federal del Registro Nacional de Vehículos (Repuve), para que los propietarios de los llamados autos ‘0chocolates’ puedan regularizar su estancia en el país, por lo que a partir de este miércoles seis módulos iniciaron sus operaciones con una capacidad e procesamiento para 192 vehículos diarios, en horario de 08:00 a 16:00 horas.
A partir del próximo lunes otros seis módulos serán abiertos para que en su conjunto todos puedan procesar un total de 384 vehículos por día, según explicó la presidente municipal, Carmen Lilia Canturosas, quien ofreció la información al ser entrevistada, con la finalidad de facilitar los trámites a los ciudadanos y hacer más ágil el procesamiento.
“Gracias a la buena relación con el gobierno federal, y la confianza que tienen en Nuevo Laredo, nos dieron la oportunidad de habilitar carriles para que los ciudadanos puedan regularizar sus vehículos”, dijo Canturosas al ser entrevistada.
¨Para llevar a cabo el procedimiento, personal munici0al debidamente calificado atiende a las personas que acuden a realizar este importante trámite antes de que venza el plazo fijado por el gobierno federal, que es hasta el 20 de septiembre.
Para realizar el trámite se requiere ingresar a la siguiente página de internet: (https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/), y para realizar el trámite se requiere que el vehículo sea del modelo 2016 o anteriores, estar dentro de las entidades seleccionadas para ello en el decreto, y haber estado dentro del país antes del 19 de octubre del año pasado.
Asimismo, se deberá presenta la factura del vehículo, identificación vigente del propietario, comprobante de domicilio no mayor de tres meses, manifiesto bajo protesta llenado y firmado por el solicitante, además del comprobante de pago de los dos mil 500 pesos de costo por este procedimiento, y el comprobante impreso de la cita Repuve.
Los Estados beneficiados por el decreto federal para la regularización de vehículos extranjeros son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, además de Baja California Sur, Durango, Michoacán y Nayarit, que se agregaron de manera más reciente.