–Busca representar a los 4 mil 500 notarios del país–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La notario público Guadalupe Díaz Carranza, aspirante a dirigir el Colegio Nacional del Notariado, estuvo en Nuevo Laredo para dar a conocer su plataforma de campaña ante los 24 notarios de la ciudad que son representados por Gloria Cantú, a quienes dijo que aspira sustituir al actual dirigente nacional, Guillermo Escamilla.
En entrevista previa a una sesión informativa ante los notarios locales, dijo la aspirante que se encuentra en una activa campaña de proselitismo en busca del voto y la aceptación de los contadores de todo el país.
“Quiero escucharlos a todos y saber qué es lo que esperan de alguien que desea representarlos en un Colegio Nacional; para mí es muy importante tocar en cada entidad a la que voy para saber las propuestas del notariado del país”, expresó momentos antes de entrar a sesión con sus colegas.
Dijo que se siente preocupada por la preparación de los notarios, así como establecer una buena comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, además de pregonar por la reforma del Artículo 121 Constitucional, reforma que dijo se encuentra detenida, pero que no prosperará, ya que antes debe estar consultada y bien sustentada con el notariado nacional.
Guadalupe Díaz es la única mujer desde que se constituyó dicho Colegio en 1955, que aspira a dicho cargo con amplias posibilidades de ser la dirigente nacional por consenso de la mayoría de los 4 mil 500 notarios de todo el país.
Guadalupe Díaz concluyó en enero de este año su gestión como presidenta del Colegio de Notarios de Oaxaca, por lo que se preparó para iniciar una intensa campaña de proselitismo por todo el país, y en esta ocasión su gira por esta parte del país inició en Coahuila y Monterrey, para llegar a Nuevo Laredo y seguir por los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico, en donde terminará su gira por Tamaulipas.
Aunque confía en que tendrá el consenso de la mayoría de los notarios del país, confió que se impondrá sobre su oponente, el mexiquense Nicolás Malúf, quien también aspira a la dirigencia nacional.
Hasta el momento hay dos planillas registradas que compiten para dirigir este Colegio. La contienda inició el uno de septiembre, y concluirá el día de elección, que será el 12 de noviembre en Monterrey, en donde se llevará a cabo el Congreso Nacional de Notarios Públicos, en donde será la asamblea para elegir a quien dirigirá los destinos de este Colegio.