Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente local de la Cámara de Comercio, Jaime Mireles, dijo que estima que vienen una buena temporada para la ciudad, toda vez que ya fue confirmado durante una visita que realizó a la ciudad de México con futuros funcionarios federales, que la Dirección General de Aduanas (AGA) será instala en esta ciudad.
“Está confirmado que la AGA se viene a Nuevo Laredo, y lo confirmó el mismo Andrés Manuel López Obrador”, comentó el empresario.
Dijo que en la misma reunión se confirmó que la Secretaría de Economía será trasladada a Monterrey, lo que será de alto beneficio por los apoyos que tendrán los pequeños y medianos empresarios, y que Nacional Financiera (Nafinsa) estará en Saltillo.
“Tendremos a nuestro alcance tres dependencias muy importantes para el desarrollo económico de nuestra región, y creo que ya estamos preparados para recibir este tipo de oportunidades, y lo mejor que debemos hacer es apoyar para que se den las condiciones para que están dependencias se instalen”, mencionó.
Y es que de acuerdo a Mireles, el que la AGA se instale en esta ciudad, significa no solo la oportunidad para que haya más desarrollo, sino que será un centro de atención para cientos o miles de personas relacionadas con la actividad del comercio internacional, que vendrán de todas partes del país
Pero dijo que no será de inmediato, sino que serpa un proceso que pudiera llevar algunos meses, pero no años del nuevo gobierno federal, “por lo que hay tiempo y los organismos debemos estar listos para aprovechar y capitalizar esas oportunidades”, señaló.
En cuanto al aeropuerto local, dijo que desafortunadamente no está preparado para recibir más vuelos, y dijo que en lo que se esté débil, habrá que fortalecerlo, aunque no dijo cómo ni de que manera sería, “y vamos en Canaco a empujar para que se tenga la infraestructura, y el gobierno federal está decidido a hacerlo, y mejorar al aeropuerto es algo que vamos a demandar, porque depende del gobierno federal”, explicó.
Añadió que la idea del nuevo presidente es descentralizar todas las dependencias de la ciudad de México, y enviarla a lugares en donde puedan desarrollar a las regiones y desarrollarse a sí mismas con nuevos polos de crecimiento.
Consideró que quienes digan que la ciudad no está preparada para que venga la AGA es pensar de manera negativa, ya que se debe decir y hacer lo contrario, porque el gobierno federal puede cambiar de opinión y llevarla a otra frontera, “y queremos que se instale aquí porque tenemos la aduana más importante de Latinoamérica”, sostuvo.