–“Ahora que quiero el PRI no me toma en cuenta”–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ramiro Ramos Salinas, subsecretario de Enlace Legislativo del PRI nacional dice estar listo para el registro como aspirante a una de las senadurías por Tamaulipas, pero dijo que para ello el Frente Amplio por México (FAM) tienen que contar con un candidato que se someta a debates, encuestas que le permitan competir de manera digna y de igual a igual con quienes sean los candidatos a dicho del gobierno federal.
Dijo que si eso no se aplica en Tamaulipas, no habrá un buen mensaje, “y por eso insisto que quienes aspiramos a ser senadores vayamos a una encuesta, a un debate y a un análisis, por lo que espero que mi partido y los de la coalición hagan este ejercicio para poder competir” sostuvo.
Añadió que está esperando que le llamen para poder llevar a cabo dichos ejercicios, y que la gente vea las diferentes propuestas de la oposición a Morena, y distinga las diferencias, ya que a su juicio, los electores nos saben lo que hace un senador porque no hacen nada y porque no han dado resultados.
Dijo que quienes resuelven los problemas de la sociedad son el alcalde, el regidor, el diputado local y federal, y al último los senadores, “y este cargo está mu desacreditado porque quienes lo han tenido no han servido ni han dado buenos resultados”, explicó.
Ante esta realidad, dijo el también presidente de la Fundación Colosio, que su deseo es cambiar dicha historia de ineficacia de los senadores por una imagen de trabajo que le haga ver a la sociedad que el senador sí sirve para algo.
Lamentó que pese a haber ocupad varias carteras políticas dentro del PRI, y aunque nunca ha tenido un cargo de elección popular, nunca lo han tomado en cuenta para ese cargo, “pero si quieren que pase algo diferente, pues deben hacer las cosas distintas. Seguiré insistiendo, y espero que me hagan caso por el bien de la Coalición y del frente opositor”, reiteró.
En cuanto a sus posibilidades, dijo estar seguro que puede hacer un mejor papel que otros aspirantes, por su historial, por conocer bien Tamaulipas en diferentes recorridos, por su experiencia legislativa, y por saber conciliar.
“Mis posibilidades son amplias, pero quiero que lo tomen en cuenta, y voy a estar listo para la competencia, porque cuando el PRI ganaba todas yo no quise, pero ahora que yo quiero el PRI no gana”, insistió.