–En la Iglesia de San Antonio María Claret–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El martes a las 19:00 horas, se llevó a cabo la misa de Unción de los Enfermos en la parroquia San Antonio María Claret, por ser la única iglesia en la ciudad que cuenta con una imagen religiosa de San Peregrino Laziosi, un santo italiano de la orden de los frailes Siervos de María.
Fue el sacerdote Fermín Alonso Cavazos quien ofició la misa de celebración por la sanación de los enfermos, razón por la que se ofició esta misa como remembranza la declaración del Papa que hace varios siglos declaró a este santo como el patrono de los enfermos de cáncer, ya que lo vivió en carne propia para después haber sido sanado.
“Por el papa fue declarado hace unos siglos atrás como patrono de los enfermos de cáncer, un santo que ha padecido en carne propia está enfermedad y que ha sido sanado por el Señor, por eso se le ha concedido este patronazgo”, explicó el religioso.
Pero dijo el sacerdote que este santo no es muy conocido en el norte del país, aunque mencionó que desde hace varios años se realiza su promoción con la finalidad de dar a conocer lo que hizo este santo en vida.
Sin embargo, recordó que pese a ello este santo sí es muy conocido en el interior del país, y que en algunos lugares de la provincia cuenta con muchos devotos, y dijo que él como sacerdote ayudó a su promoción en algunos lugares del interior de México.
San Antonio María Claret y San Peregrino tiene el mismo don de sanar a los enfermos de cáncer y de otros padecimientos, por lo que esta iglesia cuenta con una imagen del santo, además de otra que se utiliza para visitar los hogares delos enfermos cuando lo solicitan.
“También andan por ahí unas réplica más pequeñas en algunos hogares de enfermos que se encuentran padeciendo esta enfermedad que es una de las principales que aquejan en el mundo”, dijo.
Invitó el religioso a todas las personas que padezcan alguna enfermedad, pero en particular a los que padecen cáncer, a visitar esta iglesia los días 5 de cada mes, misa que se celebra desde hace tres años en esta iglesia de Sn Antonio Mará Claret, la que se ubica en la calle Fundadores y Kikapúes, en la colonia Mier y Terán.