–Participan 200 elementos en 65 vehículos oficiales–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de funcionarios y corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, la mañana de este viernes se dio el banderazo de inicio del programa ‘Operativo Navidad Blanca’ por parte del director de Gobierno Mario Gerardo Rodríguez, quien manifestó que se trata de un esfuerzo conjunto que tiene como objetivo brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.
Con un escrito en sus manos, el que leyó con dificultad y nerviosismo por no querer improvisar, dijo: “Es un honor estar aquí para dar inicio a este programa, que es un esfuerzo conjunto para brindar seguridad y tranquilidad a todos los neolaredenses durante estas festividades tan especiales”.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas, Mario Gerardo dijo que en esta temporada, con la participación de todas las dependencias gubernamentales, los ciudadanos podrán disfrutar de esta época tan especial.
Este operativo, cuyo banderazo se llevó a cabo sobre la avenida Gurrero, a un lado del monumento a los Fundadores, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de disfrutar de las fiestas decembrinas.
Quienes participarán en el programa brindarán seguridad a los ciudadanos, y garantizarán que cada familia se sienta segura y protegida durante la temporada de Navidad y Fin de Año. “porque la seguridad es tarea de todos.
Asistieron integrantes del Cabildo, representantes de distintas cámaras empresariales como Canaco y Canacintra, síndicos y regidores, y ante ellos solicitó a los ciudadanos que ayuden en las tareas de seguridad en sus hogares previniendo accidentes no consumiendo bebidas alcohólicas durante la presente temporada.
En este programa participan Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Guardia Municipal, tránsito, protección civil y Bomberos con un total de 65 vehículos oficiales con 200 elementos, los que llevarán a cabo labores estratégicas de vigilancia con recorridos en centros comerciales, bancos, centro de la ciudad, plazas públicas y parques industriales, además de algunos cruceros en donde serán repartidos folletos informativos a los ciudadanos sobre la moderación en e consumo de bebidas embriagantes.