–Habrá rondines de vigilancia–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque el Fin de Año se acostumbra prender fuegos pirotécnicos, la Dirección de Protección Civil recomienda que se utilicen con mucha precaución y que no se deje al alcance de los menores de edad, ya que se trata de artefactos peligrosos en extremo, alertó el director de este organismo, Humberto Fernández Diez de Pinos.
Asimismo, dijo que tampoco los deben maniobrar personas en estado de ebriedad ni menores que no estén acompañados por un adulto, con la finalidad de evitar un accidente innecesario en caso de no controlar uno de esos artefactos explosivos durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de uno de enero.
“Dijo el funcionario que por fortuna durante las fiestas decembrinas no se han presentado un reportado incidentes relacionados con los fuegos pirotécnicos, “y hemos estado manejando las diferentes dependencias municipales estas noticias para que a través de los medios de comunicación se sepa cómo actuar en caso de presentarse incidentes de este tipo”, comentó el funcionario.
En lo que se refiere a la vigilancia de los elementos de esta dependencia municipal, dijo que habrá rondines operativos, los que ya están programados en tiempo, forma y lugares en donde se aplicarán, y en ellos se aplicará las medidas necesarias para la prevención de accidentes en estos días que faltan para terminar el año.
En estos días y desde que inició la temporada decembrina trabajarán las 5 estaciones de bomberos en sus turnos normales, además de un turno extra que ofrecerá apoyo con 12 unidades operativas, ambulancias de auxilio y de ataque rápido.
“Trabajaremos de manera indefinida hasta que veamos que baje el índice de movilidad, ya que se trata de fechas en que hay mucha movilidad de personas, y por eso trabajaremos con unidades satélite con rondines desde el bulevar Colosio, la carretera nacional y hasta el kilómetro 26”, explicó.