Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Banco de Alimentos que administra la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo AC tiene en revisión un censo de casi 7 mil personas que reciben una despensa, ya que de acuerdo a la directora de este organismo, Elda Elizondo, “hay personas que no han acudido por su despensa, lugares que son ocupados por quienes se encuentran en lista de espera”.
Ello se debe, dijo la maestra jubilada que cuenta con una lista de al menos 15 o 20 familias que esperan ser ingresados en el censo, y ocupar el lugar de personas que ya no acuden por este importante apoyo.
Dijo que esas per4sonas serán incorporadas a un padrón provisional y temporal, y que de acuerdo a sus necesidades podrían pasar a un padrón de beneficiarios ya fijo, previo estudio socioeconómico.
Este padrón de personas beneficiadas con una despensa del Banco de Alimentos sigue siendo el mismo que el año pasado, que es de aproximadamente 6 mil 774 personas, y no crece porque los lugares que se dejan por quienes ya no acuden, son ocupados por personas que están en espera de ser admitidos en dicho padrón.
“En este momento tenemos el mismo padrón que el año pasado, y apenas tuvimos dos entrevistas en este año, pero vamos a seguir con el padrón”, explicó Elizondo.
El Banco de Alimentos se nutre gracias a las donaciones que algunas empresas comerciales hacen de manera altruista, así como de los apoyos de personas que acuden a este lugar con algunas donaciones que luego se clasifican para su posterior donación a personas que se encuentran inscritas en el padrón de beneficiarios.
El año pasado Caritas tuvieron varias actividades, como la jornada de voluntariados integrada por estudiantes de algunas escuelas que acudieron para aprender a clasificar los alimentos, así como la Colecta Anual de alimentos.
Mencionó la maestra Elizondo que para las donaciones que los ciudadanos quieran hacer al Banco, podrán hacerlo directamente en su dirección que es en la calle Iturbide esquina con Constanza García, en la colonia Zaragoza, oficinas que funcionan de las 09:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.