–Tenía orden de aprehensión por homicidio–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un norteamericano que viajaba como pasajero en un autobús comercial cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por el puente internacional Juárez-Lincoln, fue detenido por agentes fronterizos debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio involuntario por intoxicación.
El individuo de nombre Francisco Morales, de 59 años de edad, fue detenido el martes dos de enero de este año, cuando viajaba como pasajero en un autobús comercial, por lo que al ser requerido para una inspección secundaria, se comprobó que la orden de aprehensión estaba vigente.
La detención de este in dividuo se realizó durante el examen secundario y cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza utilizaron la verificación biométrica y la base de datos de las fuerzas del orden federales, lo que ayudó a los oficiales comprobar la identidad del sujeto.
“La aprehensión de personas buscadas en la frontera implica la asistencia crítica de CBP a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, para detener a aquellos con órdenes de arresto pendientes”, dijo el director del puerto Alberto Flores.
Añadió: “Las bases de datos de las fuerzas del orden ayudan a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a mantener la seguridad pública y defender la ley”.
La orden de aprehensión pendiente contra este individuo fue emitida por la oficina del Sheriff del Condado de Ellis en Waxahachie, Texas, por lo que una vez comprobada la identidad y detenido, el sujeto fue traslado a la cárcel del Condado de Webb en espera del procedimiento penal pendiente.