–Pero ofrecen facilidades y reducción de multas–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a las violaciones que ciudadanos cometen contra el medio ambiente, la flora y la fauna, un total de 266 sanciones fueron aplicadas a igual número de personas durante el año pasado, por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, según comentó el titular de esta área, Salvador García Guerra.
Dijo el funcionario que de las sanciones aplicadas 83 fueron por maltrato animal y 50 por tirar basura en las calles, además del desperdicio o uso irracional del agua, por lo que emitió una advertencia a quienes persistan en violaciones a las leyes de ecología y medio ambiente establecidos en esta ciudad.
Debido a que las multas aplicadas se basan en Unidades de Medida y Actualización (UMA), exhortó a los ciudadanos para que en este año eviten que se les apliquen sanciones por el concepto mencionado y respeten las leyes de ecología vigentes en el municipio, ya que esta medida se aplica como un referente en la aplicación de las multas económicas, y no en salarios mínimos, por lo que el monto es superior al momento de pagar, toda vez que ya hubo un incremento en las UMAS.
Y es que a aplicación de las mutas tomando como referente estas Unidades, dependerá “dependerá del incumplimiento, ya que se puede llegar a una multa de hasta 20 mil pesos. Por lo que hacemos un atento llamado a que actúen conforme la ley y los reglamentos para que eviten ser sancionados”, señaló.
Una vez que se aplican las sanciones, los amonestados pueden realizar sus pagos de las multas en el edificio administrativo mejor conocido como ‘El Palomar’, pero si se realiza de manera anticipada, puede obtener un importante descuento justificado, lo que bajará a multa, pero bajo la advertencia de que no turen basura en las calles, administre el uso racional del agua, y que cuiden el medio ambiente.