Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El organismo OPR Jobs llevará a cabo la novena edición de la Feria del Empleo Binacional, la que se lleva a cabo cada año, evento que vincula diferentes empresas de diferentes giros, como maquiladoras, agencias aduanales y líneas transportistas, mencionó la directora de este organismo Osiris Peinado Rubio.
Será el jueves uno de febrero cuando se lleve a cabo en la Cueva Leonística, y algunas empresas como Fema, Rheem y otras, tendrán un módulo exclusivo para ellas, “e incluso el consulado general de Estados Unidos tendrá un módulo de atención para personas que deseen trabajar en el consulado”, dijo Peinado.
En cuanto a los requisitos que deben cubrir quienes acudan a este evento a solicitar un empleo, dijo la promotora que deben ingresar a la página web: www.oprjobs.com, en donde deben generar un usuario y una contraseña, luego se registran para subir toda la información solicitada, ya que las empresas participantes tendrán acceso a esa base de datos en donde estarán las personas que buscarán una oportunidad de empleo.
“El registro es gratuito para las empresas y para las personas, y hay empresas que ya se están registrando, pero la recomendación que les hacemos a las personas es que ya pueden llevar su papelería, porque hay empresas que ahí mismo hacen la contratación mediante una valoración médica”, comentó.
Entre los documentos que deben llevar para su contratación son el acta de nacimiento, RFC, CURP, comprobante de domicilio, la credencial de elector, así como el número del seguro social, todo en fotocopias.
Destacó que lo más importante para ser contratados es la actitud positiva, ya que de acuerdo a Osiris, eso es más que suficiente como para que una empresa se fije en un buscador de oportunidades.
Dado que se trata de un evento binacional, dijo la promotora que hay empresas de Laredo, Texas, que vienen a esta ciudad a ofertar sus vacantes, por lo que la postulación puede ser en ambos lado de la frontera.
Debido a los embates del Covi-19, solo se suspendió el evento de hace tres años, ya que el del año pasado se llevó a cabo al igual que los anteriores, a8unque mencionó que en uno de los eventos no hubo edición presencial, solo en línea.
En la edición de año pasado asistieron cerca de 400 personas, y de ese total el 40 por ciento se colocaron en un empleo, y se trata por lo general de personas de todas las edades, porque las empresas ya contratan personas de hasta 60 años al darse cuenta de que son muy productivas y trabajadoras.