Tendencias
Oscar Contreras
Los candidatos al senado y a las diputaciones federales llevan 15 días de campaña tratando de convencer a los electores de tener las mejores propuestas para que voten por ellos, pero si somos razonables, inteligentes y conscientes de la realidad que vivimos, quienes pueden cambiar el rumbo del país son los candidatos que representan a la “Alianza Fuerza y Corazón por México” que forman los partidos del PAN, PRI y PRD.
Lo que sucede es que son los que hacen realidad la participación de todos en la elaboración del presupuesto federal y las obras, programas y acciones que pudieran aprobar llevarían el objetivo de ser para todos y se construirían en los estados del país, municipios y zonas prioritarias.
Y no como lo hace MORENA y sus aliados que apoyan que el presupuesto federal sólo sea manejado y lo aplique Andrés Manuel López Obrador en lo que quiera, en los estados del sur y sureste del país o en sus obras que él considera prioritarias.
De tal manera que su candidata Claudia Scheiumban ha dicho que, al ganar la presidencia de la República continuarán las obras de AMLO, las que dejará pendientes de terminar, las que aún no ha iniciado y de todas ellas para Tamaulipas no hay ninguna.
Así que esto continuará con la candidata de MORENA ya que en estos cinco años que lleva en el gobierno de López Obrador ha demostrado que las necesidades de los tamaulipecos es lo que menos le interesa y mucho menos le importa.
Por ello, es importante que los electores tengan claridad a la hora de votar y sepan elegir bien, ya que, si votan por los candidatos de MORENA y el VERDE al senado y por los diputados del PT, MORENA y Verde estos votarán por lo que les digan y no para beneficiar a Tamaulipas.
Por esto Chucho Nader tiene claro que al llegar a la Cámara de Diputados no buscará beneficiar únicamente a Tampico con su labor legislativa, sino también a Ciudad Madero, Altamira y a Tamaulipas en general.
Y es que Chucho siendo el candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el octavo distrito, sabe que desde la Cámara Baja se puede luchar para tener un mejor presupuesto que beneficie al turismo regional y esto puede ser para mejorar la infraestructura vial y carretera de las ciudades, así como el mejoramiento de los espacios turísticos.
Así lo ha dado a conocer en sus recorridos por Tampico y Madero, lo ha detallado con los empresarios, comerciantes y los integrantes del sector turístico de estas ciudades quienes coinciden en sus propuestas y ellos mismos le han compartido sus proyectos para que los tenga presentes y en algún momento se hagan realidad.
Hay candidatos de MORENA que pueden marcar la diferencia como Adrián Oseguera lo hace cuando habla con el sector productivo de la zona sur y a pesar de tener un gobierno exitoso que está dentro de los mejores de este partido, sabe que la necesidad de mejorar el presupuesto destinado para Tamaulipas es real y de llegar a la Cámara de Diputados se sabe que luchará por hacer esto una realidad.
Por lo pronto, Oseguera, quien también es candidato por el distrito 08 federal, sigue dialogando con todos los sectores de Tampico Madero y los empresarios del Sur esperan que transmitan sus propuestas y proyectos para que los de MORENA no sólo centren su interés de mejorar el futuro del sur sureste de México.
De los senadores, Geño y Maki, que van por el VERDE sin dudarlo van adelante en esta carrera electoral por el Senado de la República, porque a Imelda Sanmiguel y Arturo Núñez del PAN y PRI nomás no se les ve por ningún lado.
A Chavira y Cendy Robles del PT solo en las fotografías de las lonas, a veces en redes sociales y a la hija de Juan Guerrero que va por Movimiento Ciudadano casi nunca aparece por ningún medio y al Lic. Dacor sólo en las redes sociales y no lo hace mal, pero le falta calle.
En pocas palabras, el VERDE está demostrando que puede ganar la elección al Senado al tener a dos experimentados políticos; la Alianza del PAN, PRI y PRD deja mucho que desear lo cual indica que no foguearon a sus candidatos.
El Partido del Trabajo tiene a un luchador social, a una linda candidata y quedan ahí porque no avanzan y en Movimiento Ciudadano pues no hay sorpresa. Su fracaso se veía venir ya que sus candidatos no prenden y eso pondrá en peligro que les renueven su registro lo cual muy merecido se lo tienen.
Pero bueno, pasando a otros asuntos, ya supimos porque el doctor Américo Villarreal Anaya no fue un exitoso cardiólogo como lo pudo ser. Sabemos que confunde los conceptos y el significado que tienen y es muy seguro que las venas cavas las pudo haber confundido con la arteria pulmonar y el ventrículo izquierdo eso lo llevó al fracaso.
Y es que ahora que es gobernador a una decisión autoritaria le llama democrática y al gobierno que encabeza más bien es casi una dictadura. Esto desorienta a la gente porque tienen la creencia que Villarreal Anaya es un demócrata defensor de las libertades y no lo es.
Desde luego que eso -hasta el momento- le ha permitido vivir en la equivocación, el engaño y sin duda que su desorientada visión de la política le traerá más problemas con los tamaulipecos quienes en un momento pensaron que era el gobernante que todo Tamaulipas estaba esperando y resultó ser una completa y gran decepción.
Sucede que Américo Villarreal dice que su primo es un “Rector Demócrata” por haber sido elegido por la comunidad universitaria -profesores, trabajadores y estudiantes- y pues como no, si votaron bajo amenazas de perder su trabajo y así cualquiera gana una elección.
Lo que viene está por llegar y cuando MORENA pierda la elección del Congreso vendrá la revisión del proceso que llevo a la rectoría a su primo, ya que van a checar si realmente cumplía con los requisitos para llegar a ese cargo universitario y eso descubrirá que realmente Dámaso Anaya no es el Rector que la UAT esperaba. ¿Verdad?
En fin, que en Movimiento Ciudadano están preocupados porque René Razo los dejó para irse al PRD después de que impusieron a una amiga del regidor Edgar Treviño, quien nunca supo lo que hizo, porque a esto de la política pues no le sabe. Está en el Cabildo de Tampico gracias a que Dante Delgado era amigo de su papa.
Así que su capacidad es muy limitada, pero lo han puesto a decir y por supuesto que su visión es demasiado corta, por eso mismo le operaron un ojo, aunque realmente ni así mejorará el destino fatal de este partido, ya que sus candidatos no más no levantan.
Por ello, Edna Rivera, la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito de Tampico-Madero irá con Dante a la ciudad de México para rendirle un informe a detalle de todo lo que han hechos los dirigentes de este partido y por supuesto señalar a los familiares que colocaron en las plurinominales. ¿Qué tal eh?
De salida. El completo descontrol de MORENA es porque no hay liderazgo en ese partido, pero “no tiene la culpa el indio sino quien lo hizo compadre” o… gobernador. Ni más ni menos.