El Francotirador
La realidad política local responde con dos encuestas a la guerra sucia
-La FGR debe investigar quién es el autor de la grave guerra sucia
La realidad política local respondió a la malvada guerra sucia con dos encuestas de preferencias electorales que favorecen en gran medida a Carmen Lilia Canturosas Villarreal en la lucha electoral por la alcaldía de Nuevo Laredo.
Esto se da en el marco de una guerra sucia que no repara en el peligro que podría estar poniendo a personas que lo único que buscan es servir a su ciudad.
El contexto es el siguiente. Resulta que en días pasados unos simpatizantes morenistas, que ya Morena señaló que eran falsos morenistas, repartieron un panfleto con versiones falsas de involucramiento de forajidos de la ley en la elección constitucional.
A eso Carmen Lilia Canturosas Villarreal candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia acusó a su rival Yahleel Abdala Carmona de ser la orquestadora de esta grave guerra sucia y solicitó la intervención de la autoridad electoral para detener estas acciones.
Obvio es, que por su parte Yahleel Abdala, candidata de la coalición PAN-PRI negó ser quien está detrás de la insana guerra sucia.
Y ante esto, la realidad puso a disposición del ciudadano dos encuestas, la primera de Demoscopia Digital que señaló que en el mes de Abril Carmen Lilia Canturosas Villarreal había obtenido un 55.2% de la preferencia electoral con rumbo a la alcaldía de Nuevo Laredo y Yahleel Abdala Carmona obtuvo el 26.9%.
Y la otra encuesta es la de la empresa RUBRUM, también elaborada en Abril pasado y en este ejercicio de levantamiento de datos, Carmen Lilia Canturosas Villarreal se llevó el 62.3% y Yahleel Abdala Carmona se quedó con el 25.6%.
Evidentemente la realidad superó por mucho a la ficción de la guerra sucia instalando a Carmen Lilia Canturosas como la la candidata que lleva la delantera en las preferencias electorales de la ciudadanía para elegir alcalde (sa) de Nuevo Laredo.
Y hay que decir que en todo este contexto se debe cuidar de las personas que participan en la contienda electoral, porque primero es la gente y después cualquier rivalidad política.
No queremos candidatas (os) en peligro y la autoridad local electoral y hasta la FGR deben tomar cartas en el asunto para detener esa grave guerra sucia y parar cualquier acción fuera de la ley para evitar lamentar una desgracia.
Así mismo la candidata morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal responderá a la guerra sucia en su contra con la realización de una Marcha Pacífica por la Democracia este martes 7 de mayo de 2024.
Se trata, a través de esta Marcha, de defender el voto ciudadano, advirtiendo de no dejarse intimidar por nada y por nadie y así defender la democracia.
Desde estás líneas hacemos un llamado a la autoridad federal para que investigue este asunto en tierras neolaredenses y se castigue a quien esté difundiendo falsa información que pone en peligro a los participantes y sus equipos de colaboradores en esta elección.
Todos los tamaulipecos debemos cuidar nuestra democracia en cada rincón de la entidad, defendiendo el voto ciudadano hasta las últimas consecuencias para darle rumbo y rostro político a cada municipio.
Basta de guerra sucia, venga de dónde venga y que impere la legalidad y la libertad de elegir a nuestros gobernantes en este 2024 y siempre.
osjinuf@gmail.com