Vida Diaria
Rosa Elena González
Con el fin de ganar votos las candidatas a la Presidencia de le República andan muy enjundiosas prometiendo que institucionalizarán más programas sociales y suena bonito, pero ahora lo verdaderamente importante es que nos digan de dónde sacarán el dinero para tantos “apoyos”.
Esa es solo la primera cuestión, otra es que ninguna de las dos candidatas ha dicho que se implementarán programas para la competitividad, que pondrán en marcha acciones donde todos los mexicanos pongan en práctica sus habilidades, destrezas y conocimientos para que este país sea competitivo ante el mundo y no conformista.
México necesita de la fuerza, entusiasmo, conocimientos, habilidades, destrezas y trabajo de todos, no un pueblo que solo le apueste a los programas sociales sin el menor deseo de superarse pues a la postre será más pobre. Cada mexicano tiene algo que aportar al país, solo falta motivación, no estimulación al conformismo. Se necesita más visión para esta nación y las nuevas generaciones.
Otro punto, tampoco se les ha escuchado, a ninguna de las dos candidatas, hablar de una estrategia real para que México sea el mejor país para vivir e invertir y así se genere más riqueza, se tengan más y mejores empleos para que los mexicanos puedan darle un mejor nivel de vida a sus familias y no tengan que emigrar al vecino país del norte o terminen enrolados en las filas del mal.
Se necesitan más fuentes de empleo con prestaciones sociales para que los mexicanos generen y no tengan ni siquiera la necesidad de tanto programa que prometen las candidatas, se necesita salir de la pobreza no paliativos.
Cierto es que el gobierno no genera fuentes de empleo, pero si puede brindar las condiciones necesarias para que se tengan, razón por la cual la seguridad, un país pacificado, es fundamental. Claro que los programas sociales son buenos, mucho ayudan a los necesitados, pero se debe ver más allá.
XOCHITL habla que pondrá en marcha la tarjeta la mexicana para que todas las mujeres tengan un recurso extra, pero no detalla a que sector o de que edades, porque si se tiene una tarjeta desde que se nace mujer no se tendrá dinero que alcance, ni siquiera otorgándosela desde la adolescencia o a los 18 años. Como que ahí no midió la candidata la cantidad de recurso que se requiere para este apoyo.
CLAUDIA dice que todas las mujeres desde los 60 años también contarán con un apoyo extra, aparte del 65 y más, ahí poco se ve factible pues es mucho el dinero que se invertiría y si no se tienen más fuentes de trabajo, inversionistas, no se tendrán impuestos bastos para cumplir lo que se dice.
Tristemente las dos candidatas están proponiendo un país de conformistas, a que la gente solo espere los programas sociales que a final de cuentas terminaran convulsionando al país pues no se tendrá dinero suficiente para cubrirlos a mediano plazo.
Hablan de que primero los pobres, eso es lo más triste, en lugar de solo ofrecerles programas sociales lo que se debería de hacer es incentivar para salir de la pobreza, bonito seria que se tuviera un país con menos pobres y más gente competitiva, bien capacitada, con buenas opciones laborales.
En fin, la situación es que vemos muy enjundiosas a las dos aspirantes a dirigir los destinos de este país prometiendo, obviamente para ganarse el voto, más programas sociales, pero ninguna dice de dónde obtendrán el dinero para cumplir.
Insistimos, son buenos los programas sociales, los que se tienen continuaran sea quien sea la Presidenta pues ya son por ley, y sería mejor que a la par se implementaran programas reales para disminuir los niveles de pobreza, que la gente se sienta segura y se tengan más y mejores fuentes de empleo, que se tengan buenos gobiernos para qué llegue inversión extranjera y la nacional no emigre, ellos pagan impuestos que también se utilizan en los apoyos.
Por lo pronto, y luego de escuchar los spots de las candidatas ofreciendo más programas sociales, la pregunta es, de dónde sacarán el dinero para cumplir sus promesas.