¿A poco sí?

¿A poco sí?

Vida Diaria

Rosa Elena González

Dice el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que no hay duda que se tendrá una buena elección el próximo 2 de junio, que los mexicanos saldrán a votar porque son felices, porque están contentos. ¿Sera?
Quien sabe en que se base el mandatario nacional o cual sea su parámetro para medir la felicidad de los mexicanos, lo cierto es que muchos ciudadanos tienen otros datos, difieren de lo que dice el Presidente.
De entrada, se duda que los padres y familiares de los estudiantes de Ayotzinapa o las madres buscadoras estén felices de que ni siquiera les reciba, tan solo por mencionar algo, porque lo real es que este México lindo y querido tiene más tristezas que alegráis, hay más sufrimiento que felicidad.
Cierto es que la felicidad vive en cada persona, sacarla a flote es tarea propia, pero cuando se tienen más preocupaciones que satisfacciones es difícil estar felices.
Otra verdad es que la felicidad es un estado de ánimo que por lo general se tiene cuando se logra una meta deseada, cuando hay paz interior, armonía, un enfoque positivo de las cosas, en síntesis, es una condición interna de satisfacción y alegría, pero igual se tiene que tener un aliciente para que se genere esa condición anímica.
Las personas perciben la felicidad de acuerdo a la satisfacción de sus intereses y necesidades, cierto es que hay gente que no la encuentra porque no sabe valorar lo que tiene y siempre busca más, o desea lo que otras personas poseen, pero también es verdad que para que el ser humano se sienta feliz se tiene que estar en un estado armónico favorable.
La felicidad es relativa, surge del ser consciente y el obrar adecuadamente en el transcurso de nuestras vidas, saber disfrutar cada etapa, cada momento, cierto, hoy en día no hay suficientes motivos para que la totalidad de la gente se pueda sentir feliz.
editor

Related Articles