–Votarán 340 mil electores en 567 casillas–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A dos días de terminar las campañas electorales y a seis de celebrarse las elecciones más grandes de este país, la entrega de la documentación y los materiales electorales a los presidentes de casilla inició este lunes por parte del Instituto Nacional Electoral de Nuevo Laredo (INE), y se hizo en presencia de consejeros y representantes de los partidos políticos.
Al respecto, el vocal ejecutivo de este organismo, Manuel Moncada Fuentes, dijo que la entrega de los paquetes continuará hasta el viernes de esta semana con la entrega del último de los 567 paquetes electorales en igual número de casillas que serán instaladas en esta ciudad.
“El domingo dos de junio tenemos una cita con las urnas. Vamos a elegir cargos federales y cargos locales en una elección concurrente asistiendo a una casilla única en donde los seis funcionarios propietarios y los tres suplentes recibirán la votación de los 340 mil electores de Nuevo Laredo para cada uno de los cinco cargos que estarán en la competencia electoral”, comentó el funcionario.
Una vez entregados los paquetes, el sábado el INE no tendrá actividades, ya que al día siguiente serán las elecciones, pero según dijo Moncada, el miércoles concluirán las campañas, por lo que el proselitismo se podrá realizar hasta la medianoche de ese día, ya que jueves, viernes y sábado, así como día de las elecciones se tiene prohibido realizar actos proselitistas por cualquier medio de comunicación.
“La ley marca una veda electoral para que el ciudadano con tranquilidad y sin el bombardeo de los partidos políticos decida su participación y su opción, y acuda a la casilla con su credencial de elector”, explicó el funcionario.
Agregó que el dos de junio se realizará la preparación, la instalación, el inicio de la votación, el desarrollo de la votación, el conteo de los votos, la clausura y llenado de las actas, y al final la publicación de los resultados, son los momentos de esta jornada electoral.