Teclazos
Guadalupe González
EL IRRESTRICO APOYO DEL PUEBLO MATAMORENSE, ESTÁ PLASMADO HACIA EL VIRTUAL JOVEN PRESIDENTE MUNICIPAL.
TRAS terminar las actividades proselitistas, algo que me causó enorme expectación e impresión en “los cierres de campaña”, es que, en el municipio de Matamoros, el abanderado de Morena “Beto Granados, dobleteó a la panista Leticia Salazar”, porque el joven Granados, en su evento “logró concentrar a poco más de 12 mil almas”, mientras que Lety, apenas logró reunir alrededor de 5 mil seguidores.
LO ANTERIOR, nos da como claro indicador que, “en Matamoros la decisión del pueblo para este domingo 2 de junio, está definida”, es decir más claro ni el agua. Porque, las familias matamorenses, basadas en lo que observamos en este nuevo escenario político de campañas es que, “quieren caras nuevas, con nuevos bríos y con saludables innovaciones”, para que Matamoros, “siga siendo parte y esencia fundamental de la cuarta Transformación”.
Y, naturalmente, seguir dejando en el olvido “a quienes, en el pasado, hicieron mal uso del poder político municipal”. Y por ello, Leticia Salazar, por esta causa y “otras más que, trae encima, por cierto, muy arraigadas”, entre la grey matamorense, “ya no la ven con buenos ojos” y por ello, precisamente, “la ex alcaldesa, ya no está en el ánimo de la gente”.
EN CAMBIO, Beto Granados, el candidato de Morena a alcalde de Matamoros, desde su incorporación a la política de altos vuelos, desde la trinchera del Congreso de Tamaulipas, empezó a dejar huellas dignas e imborrables de trabajo, consolidándose así, como “la pieza clave” para ser el abanderado Morenista y, de “Ipso facto” o, de hecho, estar convertido en el virtual presidente municipal de Matamoros.
DESDE mí óptica, hago hincapié de manera incisiva sobre este relevante tema político electoral, porque ¡la verdad! el cierre de campaña de Beto Granados de Morena, comparado con el de Leticia Salazar del Pan y Pri, podremos decirles, “nada que ver”, porque a plata limpia, “lo que se ve no se juzga”, partiendo de que, “el Estadio el Hogar” se vio pletórico, es decir, lleno total, al concentrarse poco más de 12 mil almas que, “al unísono vitorearon” todo el tiempo al joven Granados, quien por ser un hombre sencillo y afable, se ha venido ganando a la gente, cuyas familias, “ya lo arropan fuertemente” y prueba de ello, fue “el impresionante cierre de campaña” al que aquí hacemos alusión.
LAS campañas electorales 2024, desde ayer ya forman parte de la historia de Tamaulipas y México, pero este domingo 2 de junio, sigue la nueva historia en la que el pueblo matamorense, sin lugar a dudas, “se volcará en las urnas”, para “con su voto definir a quien llevará el timón del barco” del Ayuntamiento de Matamoros, para conducirlo hacia buen puerto.
Y, POR lo que vemos “ya todo está dicho” en la tres veces heroica, (será Beto Granados el nuevo presidente municipal y, sino “pal baile vamos) porque, repito “la gente en las colonias, los ejidos y en todos los rincones de la geografía local”, coincide que, “Beto, sabrá ser un buen alcalde, porque “la candidata de enfrente”, ya fue alcaldesa y, “dejó muy mal sabor de boca” porque, nadie olvida que, al término de su gobierno, “Leticia Salazar, sin quitarle ni ponerle”, dejó un Matamoros desolado y con rasgos de muy claro “abandono”.
PARA FINALIZAR, les diré que, por este motivo, me queda claro que, “haber dobleteado Beto Granados de MORENA a Leticia Salazar del PAN y PRI, en los cierres de campaña, esta observación, “es la prueba irrefutable de que, las familias de todos los niveles sociales de Matamoros ya decidieron”, porque en honor a la verdad, “ya no quieren más de lo mismo o regresar al atraso social” y como Leticia, forma parte de este grave malestar social, la ciudadanía en su mayoría “le ha dado la espalda” a cuya dama, igual se le conoce como “La Comandanta” del famoso y criminal Grupo denominado “Hércules”, ¿las recuerdan? Porque hasta boina portaba.
Por hoy es todo y hasta mañana
Para sugerencias y puntos De vista en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –