Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la Profeco la cantidad de quejas en contra de dependencias públicas y organismos privados ya superó la cifra registrada el año pasado con 170 radicadas, además de las conciliaciones telefónicas, las que se solucionan al momento, informó el titular del organismo en la ciudad, Eduardo Anaya.
De las 170 quejas, dijo el funcionario que la telefonía móvil ocupa el primer sitio con el 40 por ciento del total, aunque la quejas también se han presentado contra proveedores, locales y la CFE, además de la empresa Gas Natural, que este año cuenta con 30 quejas, más que el año pasado que contaba a estas alturas del año solo 10 quejas.
“Contra Gas Natural existe una característica que identifica sus quejas. Ellos tienen un problema de que el empleado que toma la lectura reporta que no está marcando el medidor, y es el ejemplo más común, y así pasa durante varios meses, por lo que al consumidor le llega muy poco al inicio, pero después de varios meses le hacen un reajuste y le cargan al consumidor todos esos meses, pero no es problema del consumidor sino de la empresa”, explicó.
Dijo que este problema es recurrente porque la empresa no hace caso en reparar los aparatos, por lo que luego de facturar una mínima cantidad al consumidor, al paso de varios meses le hace el cargo de los meses en que el medidor no funcionó, y es cuando llegan las quejas a la Profeco.
“Llegado a este punto, es cuando la gentre reclama porque le hacen un ajuste a su consumo, y esta es la queja principal que nos llega a la Profeco”, señaló el funcionario.