Teclazos
Guadalupe González
TRAS triunfar Carmen Lilia Canturosas, por segunda ocasión consecutiva en su querido pueblo, gracias al voto popular ciudadano, “el proyecto de Transformación seguirá predominando en Nuevo Laredo, confirmándose con esta evidente victoria electoral que, “las elecciones se ganan con votos y no con amenazas, ni con infundir los grotescos emblemas del temor y la zozobra”.
POR este motivo, desde hoy, en aquel puerto internacional fronterizo, “se respira un clima de entusiasmo, pero mas de fecundo y creador trabajo”, porque, tácitamente, “seguirán aterrizando más obras de tangible bienestar social”, porque ese, es el sano y digno deseo de quien “seguirá gobernando esta pujante comunidad Neolaredense”.
EL resultado final de la votación histórica del pasado domingo 2 de junio, la emitirá hoy el IETAM, triunfo inobjetable logrado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, sobre la panista-priista Yahleel Abdala Carmona, quien al final de cuentas, una vez más, “habrá de regresarse a su casa”, porque irremediablemente, “se ha quedado en el camino”.
EL TRABAJO de bienestar social que, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas lleva en favor de las familias Neolaredenses en todos los ejes rectores y populares de su ciudad, “ha sido la indispensable herramienta de trabajo y apoyo para la gente” y por este gran marco fundamental de solidas acciones, “en favor de su pueblo”, el pueblo, determinó no inmutarse, “haciendo caso omiso a las urdidas amenazas y, habló en las urnas”, llevando a un triunfo seguro a Carmen Lilia, quien junto al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, “seguirá construyendo el gran proyecto de nación”, en esta línea internacional limítrofe con la unión Americana”.
ARMANDO MARTÍNEZ EN ALTAMIRA, “ARRASÓ EN LAS URNAS”
Y quien de idéntica manera arrasó y triunfó en las urnas el domingo, fue el alcalde Armando Martínez Manrique quien, pasó por encima de su oponente del PAN Miguel Gómez Orta, el que a pesar de “recurrir a actos violentos”, contra seguidores y simpatizantes del edil Altamirense como Ciro Hernández, “al final de la contienda” a Gómez Orta, no le quedó más alternativa que, “volver a esperar los tiempos” porque Al menos hoy, “el pueblo le dio la espalda”.
ES importante señalar que, Armando Martínez, se ha ganado el cariño de la gente de su pueblo y eso, obviamente quedó confirmando porque, Armando superó por muy amplio margen al desinflado panista Gómez Orta quien, pensó que, “podría dar la batalla” pero el pueblo Altamirense, “le aplicó el crudo repertorio del rechazo y el repudio”.
POR ello, ayer el reelecto alcalde de Altamira Armando Martínez, reanudó sus actividades, al conocer que las tendencias del PREP, lo favorecían muy ampliamente, es decir de manera muy contundente sobre el desangelado panista Miguel Gómez Orta, y por esta razón, de inmediato reanudó actividades con la mañanera No. 139 y pues “a seguir transformando Altamira”, unido al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya.
ALUDIENDO Armando Martínez que, “habrá de priorizar el tema del agua”, porque próximamente, “sostendrá una reunión con el gremio empresarial para coordinar acciones a futuro en torno a este vital concepto, tarea a desarrollar, de la mano dl mandatario tamaulipeco
EN MATAMOROS BETO GRANADOS, “BOQUETEÓ” A LETY SALAZAR
A quien, de plano, “se le pasó la mano, porque, quedó demostrado que el pueblo lo quiere”, fue al joven Alberto “Beto” Granados Favila, quien “boqueteó” a la panista ex alcaldesa Lety Salazar a quien los de Acción Nacional, “sacaron del baúl de los malos recuerdos”, solo para que el diputado, hoy alcalde electo de Matamoros “le diera una soberana paliza” superándola “en el dos a una”.
Y, por ende, luego de la contundente Victoria electoral del domingo, “Beto, ya alista proyectos que, por obviedad, redundarán en favor de la gente que, le ha brindado su confianza y, “él, ir a tocar puertas” para lograr los mejeros objetivos y continuar “con la Cuarta Transformación” en Matamoros.
LA derrota sufrida por Lety Salazar, es la prueba irrefutable de que, “el pueblo matamorense, está despierto” y, naturalmente, “no apoyará más a gentes que le han hecho mucho daño a las familias de la tres veces heroica” y hoy, “eso ha sido confirmado por “la aplastante derrota de Beto Granados, sobre Leticia Salazar”, a la que por cierto “se le olvidó la boina del Grupo Hércules”.