–Carriles aumentarán de 8 a 18–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la autorización del presidente norteamericano Joe Biden para que el Puente del Comercio Mundial sea ampliado de 8 a 18 carriles, se terminará con el congestionamiento y la tardanza en las operaciones comerciales entre los dos países.
La noticia la dio a conocer de manera pública la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien dijo estar contenta con este fallo positivo del presidente estadounidense, que le da a los dos laredos la oportunidad de aumentar las operaciones comerciales hacia ambos lados de la frontera y de paso, consolidar a la aduana de Nuevo Laredo como la más importante del país y de América Latina.
“Estamos contentos porque es un gran proyecto que esperábamos, y que hoy es un hecho, Con esto nuestra aduana va a fortalecerse, dará mayor y mejor servicio a todos los que importan y exportan, pero hay que seguir trabajando por Nuevo Laredo”, expresó la funcionaria.
Reconoció también que este proyecto de gran importancia para esta ciudad y para Tamaulipas es el resultado de una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en particular por las buenas relaciones que tiene el gobernador Américo Villarreal con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Le hemos dado un seguimiento muy importante en este tema, como bien lo saben por nuestra ciudad cruzan alrededor de 16 mil camiones de carga, con esto aumentamos nuestra competitividad y tenemos las condiciones adecuadas para llevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel”, mencionó.
Bajo esta dinámica de impulso cal comercio internacional a través de la ampliación del puente internacional tres, dijo Canturosas que los gobiernos federal, estatal y municipal en México ya están listos para que esta importante expansión de este cruce se lleve a cabo en el momento indicado, ya que lo único que lo impedía era la firma del presidente norteamericano.
La noticia la ofreció la alcaldesa durante una reunión con el gobernador Américo Villarreal, el mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, el congresista laredense Henry Cuellar y otros funcionarios de ambas ciudades.
Dijo que con la ampliación del puente tres el estatus de dicho cruce aumentará aún más a nivel internacional, ya que se convertirá en centro y eje para el comercio internacional.
Destacó la alcaldesa que los trabajos de ampliación contemplan dos carriles de norte a sur en terrenos municipales, con lo que aumentará el número total de carriles a 10 en esa dirección, mientras que de sur a norte serán agregados otros 8 carriles para dar ese total de 18.
Asimismo, dijo que habrá una pasarela peatonal de seguridad totalmente iluminada, con señalización electrónica y un sistema de recolección de materiales peligrosos.