Agencia
Al menos 26 migrantes de nacionalidad no revelada por las aautoridades del Condado de Bexar, en Texas, fueron rescatados de manos de posibles traficantes de humanos que los mantenían dentro de un camión que fue detenido y que había salido desde la ciudad de Laredo, informó el alguacil de dicho condado, Javier Salazar.
Dijo el policía que en esta acción fueron detenidas 7 personaas sospechosas de contrabando de personas, quienes e dirigíaan con su carga human a la calle Oak Island Dr., y que al momento de ser detenido el camión por los oficiales que los detectaron 12 de los migrantes fueron enviados a un hospital para su atención médica debido a pequeñas lesiones y a cuadros de deshidratación en algunos.
Las autoridades indicaron que el resto de las víctimas rescatadas serán interrogadas por oficiales.
Mientras se realizaba el operativo, algunas personas huyeron del lugar, pero oficiales los detuvieron. Sin embargo, existe la posibilidad de que algún individuo aún esté escondido, por lo que piden a residentes de la comunidad tener precaución y llamar a oficiales si notan algo sospechoso.
Se indicó que una mujer de Guatemala se encuentra entre los inmigrantes rescatados y que pagó aproximadamente $16,000 a un coyote para ser transportada de la frontera hasta San Antonio.