–Personal de salud fumiga colonias–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La temporada de lluvias que apenas inicia, combinada con el calor extremo son el elemento ideal para que se presente el dengue, por lo que el personal de salud trabaja de manera intensa para evitar que esta enfermedad se presente en esta ciudad, aunque no se han reportado casos, solo 8 sospechosos que luego de los exámenes comprobatorios, resultaron negativos.
De ello habló el jefe de la jurisdicción sanitaria, Manlio Fabio Benavidez, quien aseguró que se cumple con las normas oficiales de fumigación, abate y descacharrización, con la finalidad de tener un control larvario efectivo, “y que ninguna persona en Nuevo Laredo vaya a adquirir esta enfermedad”, mencionó el médico.
Pero destacó la importancia de que los ciudadanos contribuyan con las tareas de limpieza y descahacharrización de sus patios para evitar que el agua de lluvia se almacene en ellos y evitar que sean focos de reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad.
De ser necesario, dijo que las personas pueden acudir a los centros de salud para que se les proporcionen bolsitas con abate para la eliminación de las larvas en lugares en los que se acumule el agua.
“El personal de Control de Vectores recorren todas las colonias en tareas de fumigación y de abate, para eliminar los criaderos, y eso es importante ya que Nuevo Laredo tiene un clima muy cálido, y eso propicia la presencia del mosquito”, aseguró.
Dijo que se pronostica que este año será de muchos casos de dengue en la entidad, y que este mes será uno de los meses más críticos del año para la expansión de esta enfermedad, “y es por ello que estamos trabajando y haciendo todo lo necesario para prevenir la enfermedad, y ya nos enviaron una camioneta nueva para fumigar, y los hospitales ya están preparado con los medicamentos más frecuentes para esta temporada”, explicó el médico.