–Le interesan al ITEA los jóvenes de 14 a 19 años–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hasta junio en la coordinación local del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (Itea) tuvo un registro de 750 personas inscritos en los programas de alfabetización, primaria y secundaria, y de todos 651 concluyeron sus estudios, dijo Miguel Ángel Castillo, coordinador local del organismo.
Con estos datos, dijo el funcionario que Nuevo Laredo ha ocupado los primeros lugares en la entidad, por encima de ciudades más grandes, pero dijo que Altamira ocupa el primer lugar en esta temática, mientras que Nuevo Laredo se ubica en el segundo sitio.
Castillo dijo los 19 coordinadores de zona del ITEA se reunieron el pasado fin de semana en la capital estatal con los directores de área del mismo organismo y con la directora general Guadalupe González González, con la finalidad de evaluar el desempeño de las diferentes coordinaciones de acuerdo a las metas establecidas para este año.
Dijo que a nivel nacional todos los coordinadores son evaluados respecto al trabajo que realizan y los objetivos planteados durante el año, por lo que a nivel estatal la coordinación que dirige ocupa el noveno sitio, aunque en otras actividades la de Nuevo Laredo se ubica en el tercer sitio.
“Son demasiados los indicadores que se evalúan, y constantemente los directores se preocupan y nos convocan para ver las estrategias que debemos implementar para poder alcanzar nuestras metas”, explicó el también maestro de educación básica.
Para seguir ocupando los primeros lugares en el Estado, mencionó Castillo que el trabajo en conjunto realizado por técnicos, docentes y asesores, se hace para dar a conocer en la comunidad y a través de los medios de comunicación, los servicios que ofrece la coordinación local del Itea.
“Y es una política pública muy noble, porque queremos reincorporar a todos esos jóvenes y adultos que no concluyeron sus estudios de primaria o de secundaria, para que retomen los estudios, sobre todo los jóvenes entre 14 y 19 años de edad”, comentó.