Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- La regidora Alyssa Cigarroa anunció oficialmente su campaña de reelección, con el firme propósito de continuar trabajando por la comunidad del Distrito Municipal 8 y lograr concretar más proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida en dicho sector de Laredo.
Este anuncio de inicio de campaña, fue hecho el pasado fin de semana en Canizales Park, donde con muchos residentes del Distrito 8, que disfrutaron de comida, juegos y entretenimiento en vivo.
Alyssa expresó su gratitud y compromiso con la comunidad: “Me presento hoy ante ustedes profundamente humilde y muy agradecida por la confianza que han depositado en mí estos últimos años. Juntos hemos logrado y lograremos avances notables”.
Desde que hizo historia como la primera candidata elegida por escrito en el condado de Webb, Alyssa ha hecho un impacto significativo para los residentes del Distrito 8, que ha hecho eco en toda la comunidad más amplia de Laredo.
Ella ha cumplido su visión de mejorar el alumbrado público para calles más seguras con la instalación de iluminación LED, aumentar el acceso a la asistencia sanitaria mediante la colaboración con funcionarios de la ciudad y regionales para para abrir la primera Clínica Gateway en el oeste de Laredo y donó, además, el 100% de su salario para financiar becas y mejoras en el distrito.
“Estamos empezando a ver cambios positivos en los barrios”, comentó Alyssa.
Su pasión por revitalizar el barrio ha quedado patente en proyectos como el proyecto de arte público del paso elevado de Lafayette, que añade color y vitalidad a la zona.
Además, ha colaborado con el congresista Henry Cuéllar, el Centro de Estudios Internacionales Río Grande y otras organizaciones para conseguir más de 14 millones de dólares en inversiones para mejorar el arroyo, millones de dólares en inversiones para mejorar el arroyo Zacate, La Ladrillera Park y pronto comenzará la construcción de los senderos para caminar y el ciclismo a lo largo de la ribera, junto a San Francisco Javier y La Ladrillera.
La dedicación de Alyssa al Distrito 8 se extiende al apoyo a los residentes vulnerables.
Ella trabajó con varias organizaciones de la comunidad y el liderazgo de la ciudad para asegurar la financiación para el Refugio Bethany House Homeless para ampliar sus recursos y espacio.