Restringe EU el ingreso de perros desde México

Restringe EU el ingreso de perros desde México

–Nueva Ley entra en vigor el uno de agosto–

LAREDO, Texas.- El gobierno de Estados Unidos a través de su oficina de Aduanas y Protección Fronteriza pondrá en vigor una nueva ley o requisito que será aplicada a los importadores de perros domésticos, con la finalidad de prevenir enfermedades que puedan propagarse al interior del país, dijo el director de operaciones de campo de esta oficina federal en Laredo, Donald Kusser.

Las nuevas regulaciones para los importadores de estos animales domésticos fueron publicadas el 13 de mayo de este año, pero la norma entrará en vigor hasta el uno de agosto, por lo que las autoridades de CBP advierten a las personas que ingresen de manera intencional con un perro, pueden ser sancionados, una vez que termine el 31 de julio la suspensión temporal a las importaciones de estos animales.

“A medida que la temporada de viajes de verano comienza a alcanzar su máximo nivel, queríamos informar al público viajero sobre este nuevo requisito de los CDC que afecta la importación de perros y que está programado para entrar en vigencia el 1 de agosto para que el público pueda planificar su viaje en consecuencia”, dijo Kusser.

Añadió que debido a que se trata de un nuevo requisito, los especialistas en agricultura de CBP garantizarán el cumplimiento de esta nueva norma y requisitos adicionales.

De este modo, un perro originario de México y que no haya estado en un país con alto riesgo de casos de rabia entre animales durante los últimos seis meses deberá tener al menos seis meses de edad, contar con un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO) al momento del viaje a Estados Unidos.

A su vez, antes de ingresar a territorio estadounidense, el propietario del perro deberá contar con lo siguiente: 

  • Un recibo del Formulario de Importación de Perros de los CDC Y
  • Uno de los siguientes documentos (nota: cualquier documentación que no sea de los Estados Unidos debe completarse en el país donde se origina el viaje del perro)
  • Certificación de Vacunación Antirrábica Extranjera y formulario de Microchip avalado por un veterinario oficial del país libre de rabia o de bajo riesgo donde se ha encontrado el perro; Y YA SEA (1) un título serológico válido de rabia O (2) registros veterinarios (incluido el número de microchip) del perro en ese país libre de rabia o de bajo riesgo durante los 6 meses anteriores. El formulario debe completarse dentro de los 30 días antes de la llegada a los Estados Unidos; O
  • Certificación del formulario de vacunación contra la rabia emitido por los EE. UU. respaldado por el USDA antes de que el perro saliera de los Estados Unidos; O
  • Certificado de salud de exportación válido respaldado por el USDA que YA SEA (1) Es para el país libre de rabia para perros o de bajo riesgo donde se originó el itinerario de regreso del perro (el formulario solo será válido por 30 días y una entrada en los EE. UU. si no contiene información sobre la vacunación contra la rabia) O (2) Documenta una vacuna contra la rabia válida (no vencida) administrada en los Estados Unidos (el formulario será válido durante la duración de la vacuna contra la rabia (1 o 3 años)); O
  • Certificado de Perro Procedente de un País Libre de DMRVV o de Bajo Riesgo avalado por un veterinario oficial del país exportador; Y registros serológicos válidos de rabia O registros veterinarios (incluido el número de microchip) para el perro en ese país libre de rabia o de bajo riesgo durante los seis meses anteriores; O
  • Certificado de exportación extranjero que documente que el perro tiene al menos seis meses de edad y su número de microchip compatible con ISO, y que ha sido certificado por un veterinario oficial del país exportador; Y registros veterinarios (incluido el número de microchip) del perro del país exportador libre de rabia o de bajo riesgo durante los seis meses anteriores.

Al respecto, informaron las autoridades de CBP que aunque se trata de un requisito completamente novedoso en su aplicación, se trata de un esfuerzo para regularizar el ingreso de perros extranjeros a Estados Unidos, por lo que los documentos aludidos deberán estar listos antes  del ingreso a las casetas de revisión en los puentes internacionales.

Para ello los viajeros también pueden utilizar la aplicación CBP One y programar sus citas para acelerar su ingreso al país.

 

 

 

 

editor

Related Articles