Vida Diaria
Rosa Elena González
Eso es lo que trascendió ayer, que el ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGRON RUVALCABA, quien estaba detenido en una cárcel de Texas, ya fue liberado.
Como dijera un amigo, “que gusto para unos, que susto para otros” luego de que ayer un diario de texano dio a conocer que TOMAS ya no está en prisión y luego redes sociales y medios de comunicación nacional replicaron la información.
Difunden que de acuerdo a los resultados de indagación en los registros de la Agencia Federal de Estados Unidos se comprueba que YARRINGTON ya no forma parte de su comunidad carcelaria, al parecer fue liberado el 3 de julio del 2024.
No se sabe en realidad cual sea en estos momentos el estatus legal del exgobernador en el vecino país del norte, recordemos que primero tenía 4 cadenas perpetuas por el cúmulo de acusaciones que pesaban en su contra, luego se declaró culpable de un delito y su abogado solicitó se le tomaran en cuenta los años que ya tenía en prisión para que fuera más rápida su liberación, razón por la cual es altamente probable que el trascendido de la liberación de TOMAS sea verdad, pero igual, y como no fue extraditado inmediatamente, tendrá que estar 3 años en libertad condicionada.
Hasta el momento ningún familiar o amigo cercano al exgobernador a desmentido o confirmado la versión de que desde hace unos días está en libertad y si lo está no han dicho en las condiciones en las que se encuentra y bajo que restricciones.
Sin duda alguna TOMAS es un personaje muy hábil, sabe muy bien manejar los tiempos y espacios a su conveniencia. Si es verdad que está libre y su salida se dio en sigilo seguramente es porque él así lo quiso y sus razones tendrá, quizá sorprender a propios y extraños o simplemente disfrutar, en las condiciones que sea, su libertad y su familia.
Cierto es que muchos personajes a los que TOMAS empoderó luego, como PEDRO, le negaron más de tres veces, pero también es verdad que muchos nunca renegaron de su amistad ni perdieron contacto con la familia YARRINGTON y hoy seguramente están celebrando la noticia, aunque ellos muy bien saben el cómo y cuándo, de su libertad.
En fin, la situación es que ayer en redes sociales y medios de comunicación nacional el trascendido fue que TOMAS YARRINGTON RUVALCABA ya no está recluido en un centro penitenciario del estado de Texas y atribuyen la información al sitio de la Agencia Federal Penitenciaria de Estados Unidos.
Al cierre de esta colaboración autoridades mexicanas aun no confirman ni desmentían el hecho. Familiares y amigos cercanos de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA igual han guardado silencio al respecto.
Mientras que, en mesas de café, políticos del pasado y el presente, la tarde de ayer se preguntaban unos a otros ¿Qué TOMAS YARRINGTON ya anda suelto?