–PC pide a ciudadanos se mantengan alertas–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un aviso preventivo hizo la Dirección de Protección Civil a los ciudadanos debido al ingreso inusual de un frente frío estacionario mezclado con mucha humedad en el ambiente, situación que provocará lluvia fuerte en la región a partir del miércoles de esta semana, mencionó el titular de este organismo municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos.
Ante la posibilidad de que la lluvia se mantenga activa durante el resto de esta semana, el funcionario dijo que el cuerpo de bomberos y los elementos de protección civil estarán atentos ante cualquier tipo de contingencia que pueda ocurrir debido a las precipitaciones que se esperan en la ciudad.
Dijo que las personas que por necesidad tengan que salir a las calles durante los chubascos, deberán estar prevenidos y atentos a las indicaciones que este organismo emita para evitar contratiempos y accidentes entre quienes tengan que estar en las calles.
“Estamos preparados para atender cualquier situación que se pueda presentar. De igual manera pedimos a los ciudadanos que estén atentos para evitar accidentes”, dijo el funcionario municipal.
La experiencia de chubascos anteriores mantiene en constante alerta a quienes integran el Consejo Municipal de Protección Civil en cuanto a la revisión del sistema de drenaje pluvial y sanitario, para evitar encharcamientos ocasionados por la acumulación de basura, por lo que realizan constante limpieza de alcantarillas y guardaganados en diferentes áreas de la ciudad.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias se esperan a partir del martes con un porcentaje de probabilidades del 37 por ciento, y hasta el domingo de esta semana con un aumento en las probabilidades entre un 56 y un 67 por ciento, por lo que es seguro que las lluvias se mantengan por varios días de esta semana.
Dijo el funcionario que ante cualquier eventualidad que pueda afectar el patrimonio o la integridad física de los ciudadanos, pueden marcar sin costo alguno a los números de teléfono 867 712 3030 y 867 712 2124, o también al 911.