Américo pone orden en Reynosa

Américo pone orden en Reynosa

Tendencias

Oscar Contreras

Igual como sucedió en Xicoténcatl, Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa no estuvo presente en los honores a la bandera nacional, que presidió el gobernador Américo Villarreal Anaya y tampoco lo acompañó en ningún evento de la gira que realizó por este municipio de la frontera.

La verdad no se sabía si Peña Ortiz había sido invitado, estaba enfermo o andaba de viaje, pero su ausencia se notó y generó mucha especulación porque confirmaba el distanciamiento que existe entre el gobernador, Maki y el presidente municipal.

Después se supo que el mandatario estatal nombraría a Marcelo Olán como Jefe de la Oficina Fiscal y hasta ese momento la gente se enteró del porque Carlos Peña no andaba en la gira del mandatario estatal por Reynosa.

Sin duda esta es la manera en que el gobernador Américo Villarreal muestra su rechazó a Carlos Peña y aún se recuerda que, previo a elegir al candidato de MORENA a la presidencia municipal, su hijo, quiso imponer a uno de sus amigos como candidato, pero no llegó debido a su falta de experiencia en la política.

Y es que no es lo mismo ser un “duro” que ser político, donde se tiene que actuar con inteligencia más que con fuerza y por esto el plan de Ameriquito para sacar a Carlos Peña de la alcaldía fracasó, pero como nada es para siempre, ahora con la presencia de Marcelo Olán en la Oficina Fiscal del estado es casi seguro que el panorama político de Reynosa cambie.

Lo interesante del caso es que, al parecer, el gobernador Américo Villarreal Anaya por fin entendió que es mejor ir a los municipios y tomar medidas inteligentes contra sus adversarios, en lugar de estar encerrado en Casa de Gobierno en la especulación sin hacer nada por lo que esta decisión puede ser el inicio de una nueva etapa en el ejercicio del poder estatal.

Cabe señalar que el distanciamiento entre Américo con Maki y su hijo no es reciente y aún retumba su contundente frase en el panorama de la política estatal, cuando en su campaña por la gubernatura declaró que, madre e hijo, solo representaban dos votos y a su proyecto político no le afectaba si no tenía su apoyo.

Para Maki Ortiz y Carlos Peña, el nombramiento de Marcelo Olán es un duro golpe porque desde la Oficina Fiscal emprenderá sus cuestionamientos, críticas y denuncias en su contra y eso, nadie lo pone en duda, por lo que este enfrentamiento dará mucho de qué hablar en el futuro. Ni más ni menos.

De salida. En su gira por Reynosa, el gobernador dio a conocer que se analiza la posibilidad de que la COMAPA Reynosa y los demás organismos que controlan la distribución del agua y el drenaje en el estado, sean manejados por el gobierno estatal.

Sin embargo, señaló que será un tema para que la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas lo reflexione, ya que se tienen que hacer algunos cambios legales y es importante conocer la opinión de los expertos, de la gente y organismos sociales.

Señaló que el propósito de esta decisión legal es buscar el bienestar de las familias de Reynosa, para que tengan una mejor salud y no sigan sufriendo por la falta de agua y los desperfectos que se presentan en la red del drenaje por toda la ciudad.

En fin, el gobernador Américo Villarreal en esta gira por Reynosa acaba de darle un giro a su mandato y vemos en los hechos que su aprendizaje en el ejercicio del poder tiene en Marcelo Olán y en lo que declaró sobre las COMAPAS, un gran avance y ahora sí, pudiéramos decir que dio un manotazo para poner orden y retomar el rumbo hacia a la transformación en Reynosa.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *