–Son cuadros similares a una gripa–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque no a todas las personas que acuden a la medicina privada se les aplica la prueba Covid, una gran mayoría es atendida por cuadros gripales que pudieran ser cuadros de dicha enfermedad, dijo el médico Francisco Mejía, quien es portavoz de los hospitales particulares de la ciudad.
Comentó el médico que se trata de dos cepas variantes del Covid las que están circulando por la ciudad, pero dijo que al no ser mortales los hospitales no se saturan por personas que padecen la enfermedad, ya que ingresan con cuadros gripales que son atendidos de manera ambulatoria.
“No hay defunciones, y por lo tanto se les debe dar a las personas un tratamiento sintomático con un medicamento que se usa de acuerdo a la OMS, para tratar el Covid”, explicó.
Destacó que existe ya un medicamento para tratar el Covid, aunque dijo que el manejo que se le está dando a la nueva cepa de la enfermedad que se presenta actualmente en México y en esta frontera, es mediante la aplicación de un antibiótico, un descongestivo y un des inflamatorio y otro para aliviar la tos.
“Es el mismo esquema con unos pequeños cambios del Covd, pero prácticamente es el mismo manejo de siempre, y recomiendo el uso del cubre bocas en lugares cerrados, aunque desconozco si la Secretaría de Salud se ha manifestado o no”, señaló.
Añadió que como médico privado y de la dependencia federal, su recomendación es el uso del cubre bocas tanto en hospitales como en lugares cerrados, y en donde haya mucha gente, para evitar el riesgo de contagios, pero destacó que ya no es tan peligroso como antes porque no está causando la muerte en las personas.
“Pero sí es muy molesto traer encima el problema del virus, pero no hay internamientos porque se trata de una variante cuya sintomatología es similar a un cuadro gripal que ya está circulando por la ciudad, pero no de manera alarmante”, refirió.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas la positividad de la enfermedad aumentó desde la semana pasada mediante la aplicación de las pruebas en pacientes que se la aplicaron, y que dio como resultado 579 casos sospechosos, de los que solo 47 dieron positivo en todo el Estado.
Discussion about this post