Por Jonathan J. Cooper —The Associated Press
La vicepresidenta, Kamala Harris, destacó el lunes el respaldo de alcaldes en las ciudades fronterizas de Arizona, un estado clave en las elecciones, a medida que busca mitigar el impacto de las críticas republicanas por su gestión de los cruces fronterizos ilegales.
La campaña de Harris detalló que recibió el respaldo de los alcaldes de Bisbee, Nogales, Somerton y San Luis, así como de los supervisores del condado de Yuma, Martin Porchas y Tony Reyes. Los alcaldes, electos sin afiliación partidaria, representan a comunidades de tendencia izquierdista. Porchas y Reyes son demócratas.
A una semana de su repentino ascenso en la contienda presidencial, Harris está haciendo despegar su campaña y refinando su discurso ante los votantes a menos de 100 días del día de las elecciones. Los republicanos están tratando de hacer de la frontera una carga política para Harris, tal como lo fue para el presidente, Joe Biden, antes de que terminara su campaña de reelección.
Los republicanos acusan a Harris de no hacer lo suficiente para frenar la inmigración indocumentada caracterizándola como la ‘zar de la frontera’ de Biden. Los republicanos de la Cámara de Representantes y un puñado de demócratas vulnerables votaron la semana pasada para reprender a Harris por las políticas fronterizas de la Administración.