Tendencias
Oscar Contreras
Con la designación de Gerardo Illoldi como titular de la secretaria del Trabajo, La Avanzada Tamaulipeca avanza y crece dentro de la estructura de la burocracia estatal y esto pudiera ser un premio después de que esta organización -político social- fortaleció a MORENA con los triunfos de sus candidatos por todo el estado en la pasada elección presidencial.
Y es que La Avanzada con sus representantes Humberto Granados y Lalo Gattas, en Matamoros y Ciudad Victoria, consiguió que esta organización vaya consolidando su proyecto político y se perfile rumbo al 2028 para buscar que uno de sus integrantes sea el candidato a la gubernatura en el estado.
Es decir, La Avanzada fortalece a MORENA con sus militantes y se sabe que, hasta el momento, esta organización consiguió que de los candidatos a la diputación local que le propuso a MORENA llegarán 19 al Congreso de Tamaulipas y con esto tendrá la mayoría en el Poder Legislativo.
Desde luego que esta organización, político-social, es fuerte porque el hijo del gobernador la respalda y porque el mismo mandatario estatal les ofrece un apoyo completo a sus actividades y esto le permite contar con una amplia movilización, principalmente, en el centro de la entidad.
Sin embargo, con el triunfo de los 19 legisladores locales y las presidencias municipales de Matamoros y Ciudad Victoria, las expectativas de crecimiento de La Avanzada Tamaulipeca son muchas y por supuesto que tendrá un gran futuro en la política estatal, porque no tiene quien pueda ofrecerle una competencia real y efectiva al interior del partido en el poder.
De tal manera que en este año se espera que esta organización política-social siga creciendo, ya que su presencia en el contexto estatal se ha ido consolidando y el constante activismo de su gente le permitirá llegar a todos los tamaulipecos.
De salida. Sí el gobernador Américo Villarreal Anaya logra que la mayoría de los diputados locales en el Congreso voten a favor de su iniciativa de transferir los recursos económicos, materiales y humanos de las COMAPAS y la Junta de Aguas de Matamoros al gobierno del estado, estará dando un gran paso para acabar con la corrupción que existen en esos organismos.
Desde luego que la gente será la beneficiada y sólo se espera que Raúl Quiroga Álvarez y su equipo no se vayan a ahogar con tantos desafíos que les espera, ya que por un lado es muy atractiva la cantidad de dinero que reciben diariamente y por otro, la cantidad de recursos que tiene que aplicar para hacerlas funcionar de manera óptima.
Por lo pronto, si se logra aprobar esta iniciativa, esta sí será una real transformación en el estado, después de que en la época neoliberal muchos de los gerentes que tuvieron a su cargo las COMAPAS nunca más volvieron a trabajar y muchos creían que esa posición era un premio de consolación ante sus aspiraciones políticas.
Hubo casos en que los aspirantes a las alcaldías buscaban ser los candidatos, pero lo que realmente querían era llegar a la COMAPA, porque ahí podían bañarse muy a gusto sin que nadie les dijera nada, por eso este es un gran paso que Américo da para transformar y terminar con la corrupción en estos organismos.
Discussion about this post