Tendencias
Oscar Contreras
El respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum le darán al gobernador Samuel García es inusitado y es una evidencia de que fueron ellos quienes le pidieron bajarse de la candidatura presidencial.
Y es que AMLO y Claudia al elegir a Nuevo León para terminar su gira por el país, confirman lo que en aquél momento ocurrió y por supuesto que todos sabían que Samuel puso en riesgo el proyecto de la cuarta transformación (4T).
Recordamos que en tan solo cinco días las encuestas lo colocaron como el candidato favorito de los ciudadanos y esto ponía en peligro que la candidata de MORENA fuera derrotada por el gobernador de Nuevo León.
La verdad, es que Claudia no tiene la empatía necesaria para ganar una elección presidencial y si lo hizo fue por la inversión que AMLO hizo al comprar el voto de los más de 40 millones de beneficiarios de los programas sociales.
De tal manera, que Samuel al irrumpir en el escenario nacional con su mamonezca forma de ser, con su deslenguada forma de hablar y no tener el mínimo respeto por la “vieja clase política”, eso a la gente le cayó bien y lo veía como el ganador.
Así que, en reciprocidad, AMLO y Claudia lo irán a respaldar y hasta pudiera suceder que su esposa Mariana Rodríguez gane la elección de Monterrey, después de haber perdido por más de 40 mil votos.
O en su caso que el proceso electoral se vuelva a repetir, pero ahora “La Marianis” contará con el respaldo de MORENA y los 150 mil beneficiarios de los programas sociales que hay en Monterrey y por supuesto que la harán ganar.
De igual manera, a Samuel es seguro que AMLO le entregue los casi tres mil millones de pesos que necesita para reparar la destrucción que dejó “Alberto” en el sur del estado y en la zona metropolitana de Nuevo León.
Sí Samuel García tiene el respaldo de AMLO y Claudia es posible que cuando termine su mandato, hasta se vaya a MORENA para seguir con su carrera política y claro, que a este partido lo refrescaría con su particular estilo de hacer política y sin importar que esté más cargado a la derecha, al final lo importante para el partido oficial sería continuar ganando en Nuevo León. ¿Verdad?
De salida. Mónica Villarreal informa que hasta el jueves se iniciará el proceso de entrega recepción en Tampico, que ya se puso de acuerdo con el alcalde Chucho Nader y todo se llevará con transparencia y conformen avancen se irá informando a la ciudadanía.
Muchos quisieran ver que los de MORENA descubran irregularidades, pero con seguridad no van a encontrar nada, porque la administración de Chucho Nader se ha manejado de manera estricta y con honestidad y transparencia.
Por eso, el alcalde de Tampico declaro que la entrega recepción será cordial, legal y transparente. Ni más ni menos.
Discussion about this post