–Se trata de 323 kg de enervante–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Luego de varios días sin tener noticias de algún decomiso de enervantes, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron del decomiso el pasado viernes de un cargamento de droga valorado en 6.5 millones de dólares, en una acción que se llevó a cabo en el Puente Mundial de Comercio, conocido como Puente Tres.
De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto de Laredo, Texas, Alberto Flores, oficiales de la oficina de operación de campo de la Aduana estadounidense, el día mencionado se realizó un operativo de revisión de la carga de un tractor que transportaba un remolque refrigerado.
En dicha revisión de la carga del tractor marca Freighliner con una carga comercial fue utilizado el sistema de revisión no intrusivo con el apoyo de canes adiestrados para la detección de enervantes.
En dicha inspección los agentes detectaron y descubrieron que entre la carga el conductor de este tractor ocultaba una importante carga de 323 kilos (712.54 libras) de presunta metanfetamina entre la mercancía que era transportaba con destino al interior de Estados Unidos.
Una vez contada y pesada la droga, se determinó que en el mercado negro de las calles este cargamento tenían un posible valor económico de 6 millones 551 mil 910 dólares, por lo que el decomiso impidió una vez más que el estupefaciente ingresara a la Nación y evitó también su comercialización y consumo entre posibles consumidores.
Fue así como agentes especiales de investigación en Seguridad Nacional continúa realizando las investigaciones en torno a este cuantioso y costoso cargamento.
Discussion about this post