Redacción
CDMX.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, anunció que la militancia votó a favor de su reelección para un nuevo periodo al frente de la fuerza tricolor.
Con una abrumadora mayoría de 440 votos, contra solo ocho de su oponente Lorena Piñón, Moreno Cárdenas consiguió su reelección en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Pablo Angulo, declaró a las 15:45 horas electa la fórmula que integran Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
Moreno Cárdenas podrá estar al frente del partido debido a una serie de cambio en los estatutos de esta fuerza política.
“Hoy hemos cumplido con una jornada electoral ejemplar. Todos los presentes participamos de manera transparente, como lo sabemos hacer en el PRI, con amplia participación, pero sobre todo, aquí se decidió democráticamente”, mencionó Moreno Cárdenas.
El presidente del partido señaló que el proceso se cumplió en tiempo y forma para respetar la voluntad de los priistas y agradeció a la militancia del tricolor tras obtener el respaldo del más del 97 por ciento.
Alejandro Moreno indicó que era necesario impulsar un proyecto de partido que permita ubicar al partido en una posición de mayor protagonismo en la vida pública del país.
Moreno Cárdenas adelantó que retomará propuestas de sus rivales en la elección interna y que abrirá el diálogo con las personas que votaron en su contra.
Cabe señalar que el líder priista seguirá al frente del partido en medio de críticas de antiguos dirigentes del PRI, quienes se manifestaron en contra de la reelección del político y señalaron malos manejos en la dirigencia.
“El PRI debe demostrar capacidad para volver… el desafío es renovarnos, es reformarnos y recuperar la confianza ciudadana. La elección del 2 de junio impuso sobre nosotros una obligación de replantear el rumbo”, mencionó Alejandro Moreno.
“No vamos a ocultar que el partido se encuentra en la posición más compleja de su historia, tampoco vamos a negar que ha perdido terreno. Para un partido como el nuestro, la posición en la que estamos debería ser inadmisible; sin embargo, no podemos sucumbir ante el fatalismo, ni a los ataques o malos augurios de quienes han deseado al PRI tocar fondo”, puntualizó.